Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación
Gracias a la evolución de los cambios que se están viviendo actualmente en nuestra sociedad en materia sexual y reproductiva.
La encuesta realizada por Adimark, a pedido deMinisterios de Educación sobre la sexualidad juvenil en 110 establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de ocho regiones del país, a casi 5 mil estudiantes de 7º básicoa 4º medio; 500 profesores, orientadores y directores, además de 700 padres y apoderados. Esta encuesta reveló una gran discrepancia en relación a los temas que les gustaría conocer y con los que enverdad aprenden en los colegios. A los adolecentes le interesan cinco temas que les gustaría aprender, como el VIH, situación de riesgo y sexualidad, embarazo adolecente, atractivo sexual, impulsosexual y prevención de embarazo.
En el mundo
Los estudios y las decisiones y programas de educación sexual, se enfocan en los jóvenes, ya que es en ésta etapa cuando se inicia la vida sexual y tieneconsecuencias dramáticas como por ejemplo embarazos, abortos, contagios con VIH y contagios de infecciones de transmisión sexual. Es por esta razón que podemos decir que la educación sexual es undeber y una necesidad para todas las personas.
A lo largo de nuestra vida estamos constantemente recibiendo información de diferentes fuentes informales, como por ejemplo, amigos, familia, medios decomunicación masivos, internet, etc. Estas personas o medios, no son los más adecuado, debido a que sus amigo o familiares tampoco han tenido una educación sexual, por ende, la persona puede estarrecibiendo una información errónea o bien vaga, y gracias a los medios masivos, como por ejemplo, televisión y internet, transmiten un alto contenido erótico, donde denigran y deforman la sexualidad humana,especialmente en teleseries, películas y páginas web.
Es por todo esto que hay un problema en la sociedad, ya que las personas, las instituciones y los medios de comunicación no se están haciendo...
tracking img