Ley 145 del 60

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPRENSION

PRESENTADO A:
CECILIA MURCIA GARCIA

PRESENTADO POR:
BEATRIZ SARRIA ESTEFANIA HERRERA JUAN CAMILO GARCESFERNANDO ARENAS PEDRO SAENZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA CONTADURIA PÚBLICA IBAGUE – TOLIMAFEBRERO DE 2011
INDICE

* Introducción……………………………………………………………………………………….....3

* Resumen …………………………………………………………………………………………….4

* Interpretaciones………………………………………………………………………….……5,6,7,8

* Bibliografía……………………………………………………………………………………………9

INTROCUCCION

Con este trabajo vamos a aprendersignificado y proceso de la comprensión lectora, con factores como son : leer, determinar el tipo de lectura seleccionada y determinar si es explorativa o comprensiva para dar paso luego a la comprensión del texto seleccionado esto se puede dar a través de las siguientes condiciones; el tipo de texto, el lenguaje oral y el vocabulario oral sobre los cuales se va edificando el vocabulario lector,las actitudes que posee un alumno hacia la comprensión, el propósito de la lectura lo cual influye directamente en la comprensión de lo leído.
Por tanto la compresión tal y como se concibe actualmente es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto, el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su menteeste proceso de relacionar ayuda a comprender mejor.

RESUMEN

La comprensión es la interacción entre lector y el texto; según el texto exige que el lector entienda las ideas del autor, hay textos narrativos y expositivos cada uno de ellos tiene su propio léxico y concepto útiles. El lenguaje oral y el vocabulario son factores importantes en la comprensión de textos, un vocabularioenriquecido nos da el conocimiento en la interpretación de cualquier tema que se aborde. Hay condicionamientos para la comprensión como son la intención de lectura que determina la forma en que el lector abordara el escrito; la lectura puede ser silenciosa integral, selectiva, exploratoria, lenta e informativa. Las actitudes, estado físico y la motivación con el motor para que los alumnos desarrollenhábitos y habilidades en la lectura, el propósito de un individuo al leer influye directamente en su forma de comprender lo leído para que en determinado caso con un objetivo claro aborda un texto y manejarlo a su antojo.
El conocimiento de temas facilitan abordar con éxito su lectura; hay una gama de conocimientos que son: de la situación comunicativa, sobre textos escritos, paralingüísticos, delas relaciones grafonicas, morfológicos, sintácticos, semánticos, textuales y sobre el mundo. Acceder a ellos y adquirirlos nos facilita la comprensión de todos los textos. la comprensión tiene ciertas claves, herramientas y métodos al alcance de todo individuo como son: la habilidad del vocabulario, claves contextuales , análisis estructural que consiste en recurrir a los prefijos, sufijos yraíces, además el uso del diccionario para buscar el significado de aquellas palabras que no conocemos; otras herramientas son: el subrayado, cuadros sinópticos , diagramas, resumen y mapa conceptual; esta también el método de gran utilidad denominado E.P.L.R.R (Explorar, Preguntar, Leer , responder, Revisar), en este orden de ideas llevándolas a la práctica se adquiere de una forma fácil,...
tracking img