Educacion tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION TRADICIONAL

El sistema tradicional parte de la adquisición de conocimientos a través de la división del aprendizaje de acuerdo con la edad del alumno. Para lograr este aumento en lashabilidades y conocimientos, este sistema se apoya en dos ejes fundamentales: el profesor (a) y los libros de consulta.

Las clases tienen horarios fijos, con recreos programados. Cada día se dictanclases de distintas asignaturas de acuerdo con el horario establecido. Los libros de consulta sirven de apoyo académico, generalmente utilizados para realizar diversas tareas que el profesor (a)encomienda. La disposición de los alumnos en las aulas es lineal y todos deben mirar hacia el profesor (a) y el pizarrón.

Existe un límite máximo de inasistencias, la idea es que los alumnosadquieran los hábitos de ser constantes, responsables con los horarios y rutinas, y que comiencen el proceso de adaptación social con otros compañeros. Para la calificación el profesor (a) lleva unseguimiento del avance de cada alumno y además los examina por medio de pruebas, que en suma dan la calificación final.

Un alumno tiene un horario de entrada a las siete y salida a las dos, no puedellevar algún otro tipo de información solamente la que le proporciona su libro de texto, su horario de clase es rutinario y debe poner atención al profesor cuando este frente al pizarrón para no tenerdudas el joven se aburre de lo cotidiana que son las claces.


LA EDUCACION CONSTRUCTIVISTA

En pedagogía se denomina constructivismo a una corriente que afirma queel conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.

UN niño al paso de los tiemposcomienza a caminar a hablar el idioma nativo del lugar y lo hace por que observa a las personas que las rodea y absorve todos sus conocimientos.

LA EDUCACION NO FORMAL

Se refiere a todas aquellas...
tracking img