Educacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NESECIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN PERSONAS CON LIMITACIONES
Las personas con limitaciones hoy en día contrario a lo que piensan algunos son un potencial humano con muchos recursos, que. Cuandose les educa pueden aportarle grandes cosas a nuestra sociedad. Esto está demostrado a través de la historia y, de ejemplo tenemos a grandes personalidades como Homero y Leucipo.
La educación de hoypara este tipo de personas con limitaciones en Colombia es de muy mala calidad, porque solo en las grandes ciudades hay instituciones para brindar este tipo de educación. El estado es poco lo que leinvierte en capacitar al personal docente para mejorarles las condiciones a estos.
Otro factor que obstaculiza esta educación es la familia y la sociedad, los consideran anormales y en muchos casosinservibles y en bochorno familiar
.No tenemos una sociedad y mucho menos un núcleo familiar con capacidad para enfrentar la condición de insuficiencia y discapacidad, esto hace que siempremantengamos diferencias, exista un aislamiento y por ende una eliminación física, que es lo que no debe suceder porque hay que incluirlos dentro de estos núcleos para que sean útiles y generen bienes yservicios a la sociedad.
En el departamento de Sucre no hay las condiciones para brindar una educación con calidad. Son muy pocas las instituciones encargadas de impartir este tipo de educación y seencuentran en los municipios de Sincelejo y Corozal, donde hay algunos docentes que son limitados, pero en su mayoría son docentes regulares, donde se crean algunas barreras por no tener la preparaciónadecuada.
En el municipio de Sincé, fue cerrado un centro, llamada “Escuela de niños especiales” hace aproximadamente unos diez años, dejando desprotegido a unos veintidós personas, entre niños,adolescentes y jóvenes con diferentes limitaciones.
El banco de oferentes, a través de una institución privada, desde hace algún tiempo en este municipio ofrece este tipo de educación, donde no hay una...
tracking img