Educacion y enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO Y ENSEÑANZA
En ésta lectura para el diseño de un mejor sistema educacional nos muestra una pequeña redacción de una maestra llamada Nancy que tenía años de ejercer ésta profesión. Ella al trabajar con sus alumnos aplicaba su propio modelo que constaba de cuatro fases. Los objetivos pedagógicos que ella tenía eran era liberar la mente de sus alumnos por medio de la lectura y que ala larga pudieran usar las grandes obras de la literatura para iluminar sus propias vidas. Ella realmente era deslumbrante, sabía organizarse en sus clases y tener dominio en ellas. Cierto día ella enfermo de gripe y no podía usar tono alto en sus clases, pero aún así ella utilizo sus habilidades para llevar a cabo sus clases, demostrándonos que ante las dificultades ella sabía sacar sus clasesadelante.
Hubo una nueva reforma en el aprendizaje que consistía en elevar y sistematizar con mayor claridad los estándares en función de los cuales debe juzgarse la educación y el desempeño de los profesores. La retórica que concierne a la base de conocimientos rara vez especifica el carácter de los mismos.
No señala lo que los maestros deberían saber, hacer, comprender o profesar para convertirla enseñanza en algo más que una forma de trabajo individual, y menos aún para que sea considerada entre las profesiones. En conjunto con la reciente iniciativa de la Misión Especial de Carnegie para la reforma de la profesión docente, diversos colegas han estado estudiando maneras de diseñar una comisión de evaluación nacional de la enseñanza, paralela en diversos aspectos. Éste desafíotransforma las preguntas en cuanto a la manera de definir y operacionalizar los conocimientos sobre la enseñanza en algo que va mucho más allá de un ejercicio académico. Las nuevas propuestas de reforma contienen supuestos acerca de la base de conocimientos para la enseñanza: cuando los partidarios de la reforma sugieren que sería preciso aumentar las exigencias en la formación de maestros y prolongar losperíodos de práctica, suponen que existe algo esencial que debe aprenderse.
Las iniciativas adoptadas en el pasado por los responsables de las políticas y por los formadores de maestros han sido coherentes con el postulado de que para enseñar se requieren destrezas básicas, conocimiento de la materia y habilidades pedagógicas generales. En la mayoría de los estados norteamericanos los maestrosson evaluados mediante una combinación de tests de aptitudes básicas, un examen de competencia en la asignatura, y observaciones en la sala de clases para asegurarse de que están presentes ciertas conductas generales de orden pedagógico.
En un estudio del contexto de enseñanza, por tanto, la investigación procura identificar aquellas formas generales del comportamiento docente que se correlacionancon los resultados obtenidos por los alumnos en tests estandarizados, ya se trate de estudios descriptivos o experimentales. Los investigadores que realizan este trabajo se dan cuenta de que deben efectuar simplificaciones sustanciales, pero consideran que éstas resultan ineludibles en la realización de estudios científicos.
Se interpreta correctamente las fuentes reales y potenciales para unabase de conocimientos son abundantes respecto de cómo se puede adquirir realmente el extenso caudal de conocimientos sobre la enseñanza durante el breve período asignado a la formación de los profesores. El maestro puede transformar la comprensión, las habilidades para desempeñarse, o las actitudes o los valores deseados en representaciones y acciones pedagógicas. Se trata de formas de expresar,exponer, escenificar o de representar de otra manera ideas, de suerte que los que no saben puedan llegar a saber, los que no entienden puedan comprender y discernir, y los inexpertos puedan convertirse en expertos.
La enseñanza culmina con una nueva comprensión por parte del maestro y de los estudiantes, debe entenderse propiamente como algo más que un aumento de la comprensión; ahora bien, si ni...
tracking img