Educacion y familia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Asig: “Educación y Familia”


Shakira's Speech at Oxford Union

En la pasada clase, estuvimos viendo un video, en el que lacantante colombiana Shakira, visita la universidad de Oxford, para dar una charla sobre la educación y los problemas de escolarización que existen la mayoría de los países subdesarrollados, además dehablar de su labor en su fundación “Pies Descalzos”.
En sus primeras declaraciones opina sobre la velocidad a la que hemos evolucionado, los resultados obtenidos del esfuerzo y sobre todo el porque ycomo hemos conseguido esta velocidad, esto ha sido gracias a la democratización de la educación. Pero no es un democratización real ya que no es global y es por lo que Shakira critica a la sociedad detener recursos y hacer un mal uso de ellos.
Posteriormente ella habla sobre problemas globales como la desnutrición infantil, el calentamiento global, encontrar una vacuna para el SIDA, etc. Siendopara ella la única solución posible la educación, argumentando esta afirmación hablando sobre sus orígenes, en la que cuando era pequeña, la educación se veía como un lujo, fue entonces cuando se diocuenta que un niño que no recibe educación se ve expuesto a caer en mafias, grupos paramilitares o terroristas, bandas dedicadas al narcotráfico ya que no tienen otra manera de subsistir. Es por elloque la cantante promueve la inversión y democratización educacional global, ya que por cada euro que invertimos en la educación de ese niño, él devolverá a la sociedad 17 euros y asi conseguiremos unbeneficio global.
Como comentario critico decir que nada es imposible en esta vida y si todos aunamos fuerzas nada es imposible, aunque encontremos piedras en el camino, como seria el caso depolíticos de pensamiento individualista que solo piensan en su beneficio propio y para mi un paso adelante seria la concienciación de familias desestructuradas y de familiares directo de que la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y educación
  • la familia y la educacion
  • Educacion en la familia
  • la familia en la educacion
  • educacion familiar
  • Educación Familiar
  • Educacion familiar
  • Familia Y Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS