Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para cubrir la necesidad de que todos los individuos tengan la educación básica y depende de los contextos en los que se encuentran y la demanda social.
b) Por que razones existen modalidadesespecificas de la educación básica?
Para dar una mayor atención a la población, es decir que se brinde más cobertura a las personas que no están en modalidad escolarizada para asi dar seguimiento alproceso de educación universal, sin excluir a nadie, estos son solo algunos ejemplos:
*Los residentes de zonas geográficamente alejadas de los servicios educativos importantes.
*Los adultos que pornecesidad laboral no pueden acudir a una institución educativa.
*Una buena parte de las mujeres que por su responsabilidad hogareña tienen dificultades para asistir al centro educativo en los horariosconvencionales.
*Las personas hospitalizadas, los reclusos, los emigrantes, entre otros.
*Las personas con demasiados años para acudir a un aula escolar pero con suficiente capacidad física y mentalcomo para seguir su preparación.
c) qué sentido tiene el establecimiento de planes y programas de estudios únicos en todo el país para la educación básica?
Se asegura que los mexicanos de todas lasregiones geográficas, de todas las procedencias sociales, y de todas las condiciones económicas, compartirán una misma educación básica, ya que esta es obligatoria en todo el país.
d) A queinstancias corresponde proponer los contenidos regionales de los planes y programas?
La secretaria determinará los planes y programas de estudio, aplicables y obligatorios en toda la republica, de laeducación básica y educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica. Para tales efectos la secretaria considerara las opiniones de las autoridades educativas locales y de losdiversos sectores sociales involucrados en la educación. Las autoridades educativas locales propondrán para consideración, y en su caso, autorización de la secretaria, contenidos regionales que, los...
tracking img