Educacion

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
MATRIZ FODA

FORTALEZA - Cuenta con una planta física acorde a las necesidades de la Comunidad Escolar. - Docentes en su mayoría profesionales en la Educación. -Deseos de superación personal y profesional por parte de docentes. -Implementación Calendario Productivo, PEIC, P.A. como herramienta de planificación. - Se cuenta con especialistas de Música, Danza , Teatro, Huerto y Jardín, AulaIntegral -Cuenta con aula de Computación y aula Interactiva. - Buen trato de los Docentes hacía los alumnos. - Bajo índice de inasistencia por parte de los alumnos. - Se planifican y ejecutan actividades deportivas, culturales y religiosas. -Aulas de Clases amplias con ambiente agradable y acogedor.

ESTRATEGIAS F .O -Involucrar a las misiones Sucre, UNA, IUTE e Instituto Occidente en laPlanificación y ejecución de actividades deportivas culturales y religiosa para el realce de la Institución. Incorporar a los padres, representantes, miembros de la Comunidad y representantes gubernamentales que hacen vida activa en la Comunidad al abordaje y solución del Servicio de agua potable y su tratamiento para el consumo humano. -Planificar charlas concientizadores sobre el agua contaminada y susconsecuencias en la Salud Integral de la Comunidad. -integrar a la U.B.V. de la Mención Gestión Ambiental para exponer sus estudios realizados a través de una Asamblea de Padres, informando sobre los resultados obtenidos y sus posibles soluciones. -Planificar actividades en conjunto con el Liceo donde se busquen soluciones del agua. AMENAZAS -Fomentar la participación de la - transporte. Comunidad en Talleres y cursos - - Contaminación ambiental. facilitados por el CBIT para el avance -Agua no tratada. -Carencia en el servicio del tecnológico, además de otros cursos agua de manera consecutiva. impartidos en la Institución. - Falta de Comunicación entre -Planificar charlas VIH, salud Integral e higiene bucal. Padres e Hijos. - Problemas de parejas en el -Fomentar la participación de todos losmiembros de la Comunidad escolar en Hogar. -Consumo de ALCOHOL, talleres y cursos impartidos en la Institución acerca del envasado al vació Drogas y Chimó. .Quebrada cerca de la Escuela de alimentos y tallado de lajas. sin muro de Contención.
Buena disposición por parte del representante en la participación a solucionar problema de la Institución. -El ambulatorio brinda atención médicoodontológico, charlas , programas de control y planes de vacunación. -Se cuenta con representantes gubernamentales como junta Parroquial, Prefectura y Casilla Policial. -Se cuenta con las diferentes misiones: Robinsón, Ribas, Sucre, Barrio Adentro y Vuelvan Caras. -El Liceo Bolivariano San Francisco que atiende III etapa y Ciclo Diversificado. - Pasantes de la Misión Sucre, UNA, yute e Instituto Occidente.-Funcionamiento de Curso de Pintura en aula de la Institución en horario nocturno.

OPORTUNIDADES

DEBILIDADES -Lectura, Escritura y calculo matemático - Falta de Comunicación entre la Escuela y la Comunidad. - Falta del funcionamiento del Programa P.A.E. - Desinterés y poca preocupación de los representados en las actividades pedagógicas. - Falta de Integración entre Docentes y Representantes.- Falta de techo del único espacio amplio para realizar actividades culturales, sociales, recreativas y deportivos. -Falta de Comunicación entre el personal docente afectando las relaciones interpersonales. -Falta de luz eléctrica interna. -No se cuenta con equipos audio visual como retroproyectores y video been, televisor, D.V.D. -Falta de Integración por parte de los Docentes en participar enlos problemas y Actividades de la Comunidad. -La planta física del anexo presenta filtraciones en algunas de las aulas de clase y no cuenta con un depósito de agua. - Mal funcionamiento de baños, tuberías interna tapada. ESTRATEGIAS D.O -Realizar encuentros donde participe la escuela y la Comunidad ya sean deportivos, culturales, Salud Integral y actividades recreativas para fortalecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS