Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

UNIVERSIDAD SANTANDER

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

EDUCACION Y CAMBIO SOCIAL
ASESOR: DR. ADOLFO DANIEL CARRILLOMACIEL

ANALISIS DE LA PELICULA
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

DOCTOR EN FORMACIONRUBEN DIAZ RODRIGUEZ

GUADALAJARA JALISCO MEXICO OCTUBRE DE 2010

ANALISIS DE LA PELICULA
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

La historia de esta película transcurre en un pueblo deGalicia España en el año 1936, periodo en el que se contrasta todo el tiempo con dos corrientes de opinión opuestas, la democrática y la republicana, pueblo en donde un niño de 8 años al quellamaban Moncho, va a la escuela angustiado por la idea de que los maestros les pegan a los alumnos. Temeroso y asustado, en su primer día escolar huye de una primera clase en la que los otros alumnos seríen de él.
El maestro Gregorio, va a su casa para pedirle disculpas de parte de sus compañeros y desde ese momento se gana la fiel simpatía del niño. De allí en adelante la relación entre el niño ysu maestro crece en amistad dentro y fuera del salón de clases, en las que el maestro no se ocupa solamente de que sus alumnos adquieran conocimientos académicos, sino de que además conozcan fenómenosque ocurren en su entorno.

A partir de ese momento Moncho paso a paso va descubriendo un mundo diferente, en el que despierta de su niñez viviendo la amistad, el conocimiento del sexo femenino,el enfrentamiento político religioso, y sobre todo la figura del maestro, un hombre mayor, republicano y de formación extremadamente humanista, que hacen una evolución grata del niño.

Estahistoria trata de mostrar cómo era el aprendizaje que tenían los niños que vivían en una sociedad dentro de un permanente choque de ideas y a la vez ayuda a redondear una construcción clara y edificante...
tracking img