Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La educación en general es la base de toda sociedad. Está basada no nada más en los conocimientos científicos si no también en las reglas de comportamiento, las relacionesinterpersonales, el ámbito de los negocios, las finanzas, etc.
Escogimos este tema debido a que creemos que la funcionalidad de toda sociedad y en especial de todo gobierno se basa en la educación.
“En losúltimos decenios se han hecho progresos considerables en la esfera de la educación, ya que el número de niños escolarizados ha aumentado de 599 millones en 1990 a 681 millones en 1998. No obstante, más de113 millones de niños - de los cuales casi las dos terceras partes son niñas de países en desarrollo - no tienen acceso a la educación primaria y muchos niños que empiezan a asistir a la escuela seven obligados a dejarla debido a la pobreza o a presiones familiares y sociales. Pese a los enormes esfuerzos realizados, al menos 875 millones de adultos siguen siendo analfabetos, exactamente elmismo número que hace diez años”. Extraído de la ONU.
El número de personas que se benefician hoy de la educación es mayor que nunca. En todo el mundo hay más de 1.500 millones de niños y jóvenesmatriculados en centros preescolares, escuelas primarias y secundarias y universidades. En los últimos decenios, la educación ha extendido continuamente su radio de acción en los países en desarrollo.

Losprogramas innovadores de alfabetización están transformando la vida de los adultos de medios desfavorecidos. Sin embargo, sigue siendo inaceptable el número de niños que todavía se ven privados de laposibilidad de aprender. Otros millones de niños más acuden a escuelas con aulas atestadas y desprovistas de libros de texto y maestros calificados. El analfabetismo hace que uno de cada seis adultosdel mundo se vea encerrado en el círculo vicioso de la pobreza.

Se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos respetando siempre a los demás.
Viendo el...
tracking img