Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo del equipo.

El mantenimiento preventivo se realiza en el equipo con el fin de evitar las reparaciones urgentes, las cuales ocasionan pérdidas a la empresa y molestias alos clientes.

Elementos en los que se aplica mantenimiento preventivo.

a) sistemas eléctricos: Transformadores (nivel de aceite, aisladores, etc.), música ambiental, televisores, cablesdefectuosos, iluminación.
b) Sistema hidráulico: Cisterna (lavado y desinfectado), válvulas (baños y demás tuberías), alberca (filtros, cloros, ácidos).
c) Sistema mecánico: Manejadoras de aire,extractores de aire y calderas.
d) Sistema mecánico: Estufa de gas, cámaras frías de conservacion, refrigeradores.
e) Fumigación: Habitaciones, áreas de servicio y jardines.
f) Control deenergéticos: Gas, electricidad, agua.

Mantenimiento preventivo en edificios.

Este tipo de mantenimiento se realiza en varias zonas del hotel.

a) Mantenimiento de las habitaciones: Durante losmeses del año cuando el hotel tiene una ocupación menor, se debe bloquear un grupo de habitaciones o una sección para poder darle el mantenimiento correspondiente.
b) Mantenimiento de exteriores:Incluye la impermeabilización de techos, pintura, muebles, pasillos, herrería, entre otros.
c) Mantenimiento de la piscina: Mientras de realiza este servicio también se debe revisar la pintura,recubrimiento para evitar fracturas en las paredes y en los pisos esto se debe hacer en la ocupación mas baja.

Mantenimiento correctivo por reporte.

Cuando un departamento del hotel se detectealguna falla en el funcionamiento de alguna maquina o instalación, se debe solicitar por escrito la reparación. A este escrito se le puede denominar de dos maneras. Orden de trabajo o reparaciónurgente.

Después de recibir este reporte el jefe de mantenimiento debe asignar la tarea a alguno de sus empleados y entregarle el reporte. Una vez reparada la falla, el técnico debe notificar al jefe de...
tracking img