Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICA NARRATIVA
FLASH BACK -Técnica narrativa que consiste en intercalar en el desarrollo de una acción pasajes pertenecientes a un tiempo anterior:
el flash-back se utiliza tanto en cine como enliteratura! Flashbacks. Además es una técnica narrativa (literaria-cinematográfica) que retrotrae la narración temporal a un acontecimiento pasado, casi siempre con la intención de situarse en algoimportante para la configuración del presente del personaje o situación desarrollada. La analepsis o flashback (inglés: escena retrospectiva) es una técnica utilizada tanto en el cine como en laliteratura que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado. En literatura The Sound and the Fury de William Faulkner, El jardinero fiel deJohn Le Carré, El camino de Miguel Delibes o Pedro Páramo de Juan Rulfo son ejemplos significativos. Un buen ejemplo en cinematografía es La Conquista del Honor, de Clint Eastwood. En series de TVpueden tomarse como ejemplos Lost (Perdidos), Cold Case y Psych, donde se sabe algo del pasado de los protagonistas mediante este recurso. Un ejemplo de películas puede ser Slumdog Millonaire, que sebasa principalmente en flashbacks. La analepsis es una vuelta repentina y rápida al pasado del personaje, diferente al racconto, que es también un quiebre en el relato volviendo al pasado, pero esteúltimo no es tan repentino y es más pausado en lo que se refiere a la velocidad del relato.
El monólogo interior (también conocido como 'flujo de conciencia') es una técnica literaria que intenta plasmaren el papel el flujo de presión del mundo real y el mundo interior, imaginado por alguno de los protagonistas. Con frecuencia, en este tipo de literatura, resulta complicado descifrar lo que ocurre.Normalmente, los escritores utilizan largas oraciones que se mueven de un pensamiento hacia otro. En algunas ocasiones, evitan utilizar signos de puntuación para no romper el flujo de ideas....
tracking img