Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FINES DE LA EDUCACION EN GRECIA

La educación en Grecia, desde el momento en que los bebes nacían algunos eran asesinados y otros eran los elegidos, desde chicos los preparaban para pelear, para herir y matar, consiste en hacer a los individuos según la forma de comunidad, la vieja educación ateniense tenía como objetivos el desarrollo y la perfección de cuerpo y alma como preparación de laciudadanía, la educación a demás de los ejercicios físicos, incluían elementos intelectuales, en esa época surgieron 2 instituciones educativas la Academia de Platón y el Liceo de Aristóteles. Para platón lo importante era la formación cívica lograda mediante de desarrollo integral del educando, el decía que cada quien debía ser educado conforme a su posición dentro de la república y su habilidadintelectual, para el la educación era la felicidad individual y el bienestar del Estado. Y Aristóteles se preocupaba por promover una vida virtuosa dentro de un Estado disciplinario el propugnaba que la moralidad fuese base de le educación y que gracias a ella debía desenvolverse la inteligencia. De aquí de la política de Aristóteles viene la idea donde según la educación espartana consistía en elentrenamiento principal o preparación para la guerra.

LOS FINES DE LA EDUCACION EN ROMA

La educación en Roma elemental que comprendía lectura y escritura con rudimentos de aritmética a cargo del didaskalos, pero la música, la danza y gimnasia en Roma perdieron importancia como parte integrante de la enseñanza. La educación durante largo tiempo fue privada, pero bajo el imperio Romano determinola gestión directa del Estado de la educación de superación y una intervención minuciosa en los otros grados de enseñanza. La educación del joven era ante todo familiar, bajo la tuleta de la madre y la dirección del padre,la formación era civil, el padre llevaba al hijo al foro desde los 16 años y vestía la toga viril, para que asimilase directamente las bases de la vida política y social de laciudad. La última etapa educativa era la formación principal. El hombre romano debía ser buen conservador, capaz de discutir cualquier problema que tuviese relación con los intereses del estado, era la formación del hombre con habilidad suficiente para administrar los territorios conquistados, a cuyo efecto se favorecía el estudio de los pobres.

LOS FINES DE LA EDUCACION MEDIEVAL

La educación enla época Medieval, fomentaron los fines de una educación dirigida a la salvación del alma y a ganar la vida eterna, en este periodo surgieron como instituciones o medios educativos el monaquismo, la caballeria y las corporaciones. El fin de la educación tendía a entrenar el poder de formular los principios de la fé de un sistema lógico, invulnerablemente a todos los argumentos contrarios, el deanalizar los principios de la de de conformidad con las premisas establecidas por la autoridad.

LOS FINES DE LA EDUCACIÓN DEL HUMANISMO RENACENTISTA

Nos enfocamos en la época del renacimiento, que se encuentra ubicado en los siglos XV y XVI dentro de este existió como movimiento educativo el humanismo denominado así por que tenía como objetivo elevar la dignidad humana. El clero y la nobleza eranlos que controlaban el poder, los representantes decían que el arte y la ciencia no eran manjares para el paladar de las multitudes, esto quiere decir que consideraban que el pueblo no tenía el derecho de obtener estudio, que no eran merecedores, también decían que era indigno pensar con el pueblo, ellos no tenían opinión alguna sobre este tema, la educación del hombre es orientada por la culturade un pueblo, depende de las ideas políticas, sociales y filosóficas que este tenga, la educación es ante todo un fin, por ello el esfuerzo educativo es auténtico si representa una voluntad o una intensión que influya formativamente conforme una idea del hombre. La vida del ser humano es considerada como el fin esencial de la educación.

LA ENSEÑANZA ENTRE LOS MEXICAS

Para los Mexicas las...
tracking img