Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE.
ESCUELA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE CURRÍCULO
CATEDRA: MANEJO DE OFICINA II

Manejo del Programa Microsoft Word Como Herramienta Para Facilitar el Uso del Computador en los Estudiantes de Manejo de Oficina II. Universidad de Oriente-Núcleo de Sucre.Cumaná. Intensivo 2010REALIZADO POR:

Bela Da Fonseca, Maritza.
Cabello B. Carmen M.
Peinado, Leonides.
Luquitas
Sualin
Leydi
Robert Navarro.
Ronal

SECCIÓN: 01.

Intensivo 2010

Cumaná, Septiembre 2010Planteamiento del Problema.

Desde las últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad, se ha evidenciado en el tiempo como un conjunto de transformaciones económicas, sociales, culturales y tecnológicas a nivel mundial ha contribuido a que el hombre de hoy enfrente grandes desafíos basados en el auge y la revolución tecnológica sustentada por la informática. A partir de esta se ha encontrado elprincipal impulso para el acceso del procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Por lo tanto, ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.

Este desarrollo y evolución tecnológica cuya vertiginosidad ycomplejidad no admite precedente y por supuesto nuestro país no se encuentra ajeno a esto. Contribuye a derrumbar rápidamente todo tipo de barreras de información entre las naciones que al mismo tiempo amplía la brecha comunicacional a nivel de desarrollo humano al que acceden los distintos pueblos.

El conjunto de tecnologías que se concentran alrededor de las computadoras personales, delas tecnologías de la información y de la comunicación, es sin duda la innovación que más ha influido en el desarrollo de la vida social.

El desarrollo de las tecnologías está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a una gran cantidad de información y que acerca y agiliza la labor de personas e institucionesdistantes entre sí.

El computador es una herramienta que utiliza la tecnología para poder conectar a todos los países del mundo y Venezuela es uno de ellos, donde su uso se ha vuelto una constante en trabajos, instituciones educativas y en la misma sociedad. Es por esto, el adecuado manejo y uso de la computadora que va desde manipular la parte física llamada hardware hasta los programas desoftware que contiene tales como Word, Excel, power point entre otros, constituyen herramientas que ha de contribuir al desarrollo integral de aquellas personas que procuran su formación para la vida, su permanencia en el sistema educativo, su inclusión en el contexto social y productivo en el que se desenvuelve.

La UNESCO. (2003), plantea que la informática es la ciencia que se ocupadel diseño, realización, evaluación, uso y mantenimiento del sistema de procesamiento de información. Por consiguiente, en la Educación con Informática, los alumnos deben adquirir conocimientos nuevos mientras usan la computadora, deben alcanzar niveles altos de pensamiento, desarrollar habilidades de pensamiento crítico y adquirir habilidades prácticas en el uso de la computadora.

Por lotanto, la Educación con Informática es importante porque procura el equilibrio entre el aprendizaje de las habilidades necesarias para el uso cotidiano de la computadora, con el aprendizaje de los contenidos de diferentes materias, tomando en cuenta que la computadora facilita la búsqueda, organización y presentación de la información y que permite desarrollar habilidades de pensamiento...
tracking img