Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS

El aprendizaje práctico del estudiante abarca deliberadamente una gama de ocupaciones, incluyendo las actividades artísticas, las actividades que requieren ejercicio y destreza. Estas actividades incorporan las capacidades alfabéticas básicas solicitadas por la cultura, es decir la lectura y la escritura en el dominio de lalengua o de las lenguas, las operaciones matemáticas o informáticas y la habilidad con las notaciones basadas en diversas ocupaciones profesionales o de entretenimiento.

La evaluación del aprendizaje adopta también una variedad de formas que van desde el control por parte de los propios estudiantes de su propio aprendizaje llevando un dietario hasta la prueba.

ENTORNOSEDUCATIVOS PARA NIÑOS

Las connotaciones de los dos tipos de instituciones difícilmente podrían ser más diferentes. > significa una excursión ocasional, informal, entretenida y agradable. > connota una situación seria, regular, formal, y deliberadamente descontextualizada.

La mayoría de los estudiantes no pueden proporcionar razones convincentes para asistir a la escuela. Las razones nopueden discernirse en el interior de la experiencia escolar, ni se cree que lo adquirido en la escuela será utilizado realmente en el futuro. La mayoría de lo que sucede en las escuelas sucede porque es el modo en que se hacía en las generaciones anteriores, no porque tengamos un convincente principio fundamental para mantenerlo hoy.

Las escuelas de han vuelto anacrónicas, mientrasque los museos han conservado el potencial de comprometer a los estudiantes, de enseñarles, de estimular su comprensión, de ayudarlos a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje futuro.

Si hemos de configurar una educación para la comprensión, idónea para los estudiantes de hoy y para el mundo de mañana, debemos tomar como extrema seriedad las lecciones ofrecidas por el museoy por la relación que se da en el aprendizaje de oficios. Para pensar los modos en los que se puedan extender a todos los entornos educativos desde el hogar a la escuela y al lugar de trabajo las fuerzas de la atmósfera de un museo, del aprendizaje artesanal y de proyectos que sean capaces de comprometer.

Los diversos experimentos y proyectos pilotos pueden tener un efecto benéficosobre la educación y que el estudio de estos modelos puede resultar muy útil. Lo esencial es la incorporación de las ideas, de los análisis y las comprensiones sobre los que estos proyectos se basan y no la adopción de uno o más de sus métodos. Una escuela no funcionará mejor porque se dé a sí misma el titulo de museo infantil, instituya la enseñanza recíproca o establezca laconservación de process-folios o carpetas proceso. Los niños no alcanzarán la comprensión simplemente porque observen a maestros que ejemplifican la comprensión en sus propias prácticas. No obstante, si las razones que subyacen a tales innovaciones se aceptan y los maestros y los administradores buscan los modos de llevar a cabo tales innovaciones, los ejemplos que aquí se ofrecen puedenresultar sugerencias.

EL EJEMPLO DE PROJECT SPECTRUM

El prototipo lo muestra el Priject Specrtum, una forma de educación para la primera infancia que se extiende desde el período de preescolar hasta los primeros grados de la enseñanza primaria. Su principal objetivo era averiguar si los preescolares ya dan muestras de perfiles de inteligencia distintivos. Confirmamos que losalumnos de hasta cuatro años presentan conjuntos y configuraciones de inteligencias bastante diferentes.
En una aula spectrum, los niños están rodeados cada día por materiales ricos y atrayentes que evocan el uso de una gama de inteligencias.

Spectrum una teoría basada en los análisis de los valores que presenta el estudiante, un esfuerzo coordinado para relacionar estos valores con...
tracking img