Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto de Fusión
El punto de fusión es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido es decir se funde.
Al efecto de fundir un metal se le llama fusión (no confundircon el punto de fusión). También se suele denominar fusión al efecto de licuar o derretir una sustancia sólida, congelada o pastosa, en líquida.
El punto de fusión de una sustancia pura es siempremás alto y tiene una gama más pequeña que el punto de fusión de una sustancia impura. Cuanto más impuro sea, más bajo es el punto de fusión y más amplia es la gama. Eventualmente, se alcanza un puntode fusión mínimo. El cociente de la mezcla que da lugar al punto de fusión posible más bajo se conoce como el punto eutéctico.
Punto de Solidificación
(Punto de congelación)
El punto decongelación de un líquido es la temperatura a la que dicho líquido se solidifica debido a una reducción de temperatura. El proceso inverso se denomina punto de fusión.
Para la mayoría de sustanciasambas temperaturas son iguales. Por ejemplo para el mercurio, cuya temperatura de fusión y de congelación es 234,32 K (−38,83 °C). Sin embargo otras sustancias como el Agar-Agar tienen distintastemperaturas para la fusión y la congelación siendo que se vuelve líquido a 85 °C y sólido a una temperatura entre 32 °C y 40 °C; a este fenómeno se le conoce como histéresis.
En el caso del agua, el puntode fusión y de congelación es el mismo: 0 °C. Esto es en presencia de núcleos de cristalización en el líquido ya que si éstos no están presentes el agua líquida puede enfriarse hasta −42 °C sin quese produzca la congelación en un proceso llamado superenfriamiento.
Punto de Ebullición
El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso.Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido[]. En esas condiciones...
tracking img