Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el texto de estudio “La Formación por Proyectos como estrategia para el desarrollo de Competencias Técnicas y Competencias Laborales Generales” podemos observar en primera instancia la granimportancia que ha ido tomando el aprendizaje por competencias, dirigiendo un cambio en el concepto previo a los años noventa que definía como prioritario la obtención de un titulo y no unos saberesaplicables a las nuevas tendencias laborables a nivel global.
Se puede notar que el ingreso de la tecnología, y consecuentemente los cambios comerciales y de productividad, conllevan también los cambiossociales y su efecto inmediato en la educación para los nuevos contextos laborales que se ofertan.
Entonces se pone de manifiesto que el docente también debe cambiar su metodología de enseñanza yreaprender para poder conducir al estudiantado al logro de los procesos conocidos como competencias, que lo hacen apto para el desempeño en el mercado laboral, en temas específicos.
Pero también eldocumento nos lleva a la consideración de la necesidad continua del aprendizaje y la renovación de conceptos y conocimientos ajustados a la tecnología, al mercado laboral, lo social y sin lugar a dudasal ser.
Si lo anterior aplica para el trabajador de empresa o de oficina, pues se hace imperativo también que sedebe estar gestando un cambio sin fin en los conceptos pedagógicos y cognitivos dequienes estamos en la labor formativa, especialmente a nivel de la educación superior.
Pero en esta constante, de nuestra era del inmediato, del ya, también tendremos que observar la humanización deesos procesos que se van dando por la competencia tecnológica, y que en algún momento pueden saturar al individuo de tal manera que lo aleja del sentir humano, familiar y social afectando también sunormal desarrollo como individuo.
Es de anotar, como se habla de la proyección hecha por el SENA, mediante Corpo-educación en el año 2001, cuando hace referencia de la importancia de llevar el...
tracking img