educacion

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Allium fistulosum L., comúnmente llamado cebolleta, cebolla de verdeo (enArgentina), cebolla larga (en Colombia), cebollín (en México y Venezuela),cebollina (en Panamá) o también cebolla china (en Perú), es una especie del génerode las cebollas (Allium). La cebolleta es perenne, nunca forma bulbos y con brácteas, como hojas, con fístulas.
En gusto y en olor es muy semejante a cebolla blanca;ésta no forma verdaderos bulbos sino un engrosamiento del conjunto de sus hojas en su base muy similar alpuerro; respecto a la cebolla de hoja o ciboulette, se consume su tallo blanco y carnoso pero no sus hojas.
Nombre común
Cebolla de invierno, cebolleta, cebolleta blanca, cebolleta colorada, cebollino, cebollino inglés; en Colombia, cebolla de rama, cebolla junca y cebolla larga; en Chile yVenezuela, cebollín; en Argentina, cebolla de verdeo; en Paraguay es comunmente llamada cebollita; en Peru, es conocida como cebolla china, pues se cree que fue introducida por los primeros inmigrantes chinos el Siglo XIX. Actualmente es parte importante de la gastronomia Peruana.
Nombre común en otras lenguas
El nombre en inglés británico es engañoso: Welsh, ya que no significa que provengade Gales. "Welsh" preserva el significado original del "antiguo inglés" welisc, "extranjero". En el resto de los paises de habla inglesa las llaman "Green Onions". La planta se origina de Asia, posiblemente Siberia o China. Las cebolletas son conocidas como 蔥(chino tradicional) o 葱(chino simplificado) (pinyin: cōng), ネギ en japonés (su traducción transliteración, negi, es otro término para las cebolletas),y 파 ('pa) en coreano.
Culinarios


Se consumen sus tallos pero no sus hojas.
En la cocina asiática, especialmente en el este asiático y en el sudeste asiático, la cebolleta es un importante ingrediente. En Japón es usada en sopa miso y en eltakoyaki.
La utilización de la cebolleta es tan antigua como la humanidad. Algunos opinan que apareció en Siberia y que fue introducida en Europa afinales de la Edad Media. En China se cultiva desde hace más de dos mil años y su éxito en la cocina oriental fue rotundo, a diferencia de Occidente, donde fue aventajada por la cebolla blanca.
Su forma característica es alargada y de poco grosor. Sus hojas y tallos son prácticamente huecos y más delgados que los del ajo porro. Su sabor es más dulce y delicado que el de la cebolla. Por eso, el gustode los platos se torna más refinado ante la presencia de sus hojas de verde intenso y buen aroma. Una vez limpia y lavada, es recomendable aprovechar sólo su parte blanca y tres o cuatro centímetros de su parte verde; el resto debe ser desechado. Su conservación no va más allá de guardarla en la nevera o congelarla para que dure más tiempo. La cebolleta, cortada en tiras o en rodajas, puede seraprovechada en la decoración y preparación de ensaladas, sopas, salsas, carnes, pescados, mariscos y platos a base de huevo.
Medicinales
Por contener agua y potasio es efectiva como diurético y como agente mantenedor del ritmo cardíaco y la presión arterial.
De la planta de la cebolla se utiliza, para fines medicinales: el bulbo, la parte blanca del tallo y raices.1 2
El bulbo fresco o cocido seusa para tratar dispepsia, esplenomegalia, hipertensión, ictericia y prolapso rectal. La tintura, infusión en vino o jugo se usa para tratar afecciones renales (proteinuria), intestinales (cólico, indigestión, inflamación, estreñimiento,hemorroides, lombrices) y respiratorias (constipado, difteria, epistaxis, fiebre, pulmonía, resfriado, tos, tuberculosis), trombosiscoronaria, edema,y enfermedades exantemáticas. El bulbo fresco o tostado machacado se aplica en cataplasma y emplasto para tratar artritis, abcesos, quemaduras, induraciones, inflamación, mezquinos, tumores y cáncer.3
Se le atribuyen propiedades antihelmíntica, antiséptica, calmante, colerética, depurativa, digestiva, diurética, emenagoga, emoliente, espasmolítica, estimulante, expectorante, rubefaciente, sedante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS