Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO

Hacemos énfasis especial en las competencias blandas de escucha, comunicación y trabajo en equipo, orientadas al ser y no solo al conocer, ya que anhelamos formar seres humanos integralesbajo el marco de la responsabilidad social empresarial en los principios, los valores y la ética.

Vientos de cambio en las empresas colombianas Septiembre 28-09
El perfil del ejecutivo que se buscaen tiempos de crisis.
En las empresas se pueden agrupar los siguientes estereotipos: el primero comprende de cargos directivos eficientes, orientados, con mente clara, perseverantes, trabajan, no serinden ante los obstáculos, que se preparan y saben que todo lo que se les presente en su entorno debe ser usado para avanzar. Están en sus cargos porque han trabajado para conseguirlos, porque haninvertido, porque de antemano saben cuál será el próximo escalón y dirigen toda su energía y fuerzas para conseguirlo. Son emprendedores. Han llegado a los cargos directivos e infunden respeto yadmiración entre sus colegas y personal a cargo, la empresa y los clientes creen en ellos y son considerados tesoros. Son personas que si en su andar se encuentran ante varios caminos, sólo eligen el que losllevará a donde quieren.
El segundo grupo es el de aquellos que tienen buenos cargos, buenos ingresos, pero se encuentran en su zona cómoda, muchas veces dificultando procesos. Sus compañeros no acudena ellos a la hora de buscar soluciones a los problemas, dudan de sus capacidades.
En el tercero, los que quieren avanzar esperando que les llegue la gran oportunidad de sus vidas. A la hora de unascenso por parte de las directivas de la empresa, siempre están en la lista, pero finalmente no son elegidos. Probablemente falta capacitación y proyección personal y profesional.
Y el último en dondeestán los que, a pesar de su alto potencial, necesidades económicas e incluso de los sueños que siempre han tenido, se conforman con un salario que cubra sus necesidades básicas. Son los que...
tracking img