Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación en línea, procesos y características.

La posibilidad de establecer comunicación social a través de la computadora ha modificado los conceptos y modelos de la ciencia de lacomunicación. Por eso se introduce el concepto “comunicación mediada por computadora”, entendida como la transmisión y recepción de mensajes en donde la computadora cumple funciones de enlace para dar entraday salida a las diferentes interacciones, además de tener la capacidad de almacenar las comunicaciones con el apoyo de distintas herramientas.
La cultura de masas también se analiza de otro modo conla introducción de Internet, porque éste, aunque considerablemente masivo, deja de ser predominantemente un medio unilateral de comunicación (como se atribuye a la radio, la televisión, el cine), sinoque nos permite dialogar con otros de forma personal; no es un medio indirecto, sino que se dirige a nuestra persona. De este modo se pueden llegar a crear experiencias más integradoras, que permiten“saltar” de la comunicación masiva a la interpersonal o a la virtual.
En consecuencia, el modelo vertical emisor-mensaje-receptor no funciona para la comunicación mediada por computadora, debido aque el proceso no es lineal sino que fluye en distintas direcciones (de emisor a receptor y viceversa, de los medios al emisor y al receptor y de estos a los medios), además de que cada uno tienecaracterísticas y aspectos específicos a considerar.
Las características de los medios marcan la diferencia de una generación a otra (como se ve en la historia de la educación a distancia), pero tambiénson importantes las características del emisor y el receptor, como su ideología, historia, emotividad, intención, capacidad mental y expresiva y su manejo de códigos, siendo sujetos multimediados.
Lascondiciones que impone la comunicación mediada por computadora alteran la relación espacio-temporal entre emisor (o fuente) y receptor (o destino), y a la vez, la distancia espacial entre los...
tracking img