educacion

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Introducción:
La educación se puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
México sufre un pésimo sistema educativo y no merece perder tiempo en tomarmedicinas que no corresponden a la enfermedad.
Nuestro país está atrasado en todos los aspectos educativos. En matemáticas, física, español, inglés, civismo, formación empresarial o dominio de idiomas, hemos quedamos en los últimos lugares.

El ser humano, se trasforma mediante el proceso de la educación esto implica un desarrollo, es poner en marcha una acción trasformada mediante la cual, este iraadquiriendo los conocimientos necesarios pasara su vital acercamiento con la sociedad.
Desgraciadamente en México lo que más nos ha llevado al atraso, a la dependencia económica y, demás males que nos aquejan, es la falta de una educación bien estructurada, la cual debería comenzar desde la infancia. La educación resulta de fundamental importancia:
-Para el progreso económico, ya que le da a laspersonas los conocimientos científicos, técnicos y demás, que les permiten o les permitan incrementar su productividad.
-Para una sana convivencia social, ya que la serie de valores morales, de normas cívicas que se obtienen a través de ella, nos permiten crear una ambiente sano de respeto a los demás. Respeto que desafortunadamente ya nadie conoce y nadie aplica.
-Para el logro de una sociedaddemocrática, ya que para que esta pueda funcionar en términos reales se requiere de un nivel mínimo y generalizado educativo, entre otros aspectos importantes.
Hoy día, son tres los más importantes educadores del país:
El hogar: En el que se ha vuelto prioridad la violencia intrafamiliar.
La escuela: Donde el sistema educativo implantado en esta administración de Calderón nos ha venido ahundir a todos. Y por último la televisión: La Televisión sólo es de gran utilidad cuando ésta se encuentra apagada. Es que en verdad, ya no hay buena programación. Hoy día todo se resume a: Noticias Amarillistas, Noticias bochornosas del medio del espectáculo, programas mal hechos y que sólo incitan al morbo teniendo por complemento modelos en ropa interior dando de brincos y haciendo malabares. Nohay consistencia y una buena alineación en los programas de entretenimiento, no aportan nada ni educan en nada, y lo que verdaderamente vale la pena, lo censuran.
La educación es un derecho fundamental y un bien público, por lo que las políticas al respeto deben garantizar que toda la sociedad tenga acceso a sus beneficios. Lograrlo implica asegurar que todos los individuos arriben a ella, laconclusión de los estudios obligatorios tanto para las nuevas generaciones como para quienes rebasaron la edad escolar, y brindar oportunidades equitativas en los niveles medio y superior.
La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.
Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de aquellaspersonas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia.
Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundolugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.
Para que México llegue a ser el país que se esboza no bastará con aumentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS