Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Telpuchcalli se preparaban los guerreros; esta institución militar estaba destinada a los hijos del pueblo. A los adolescentes que se incorporaban a estaescuela, se les instruía en los quehaceres cotidianos del campo y, como parte de su instrucción, participaban en la construcción de obras públicas tales como templos yobras hidráulicas.

En las dos escuelas el cultivo de las bellas artes era una actividad ineludible, pues el canto y la danza formaban parte de las materiasimpartidas. Aunque en el Telpulcalli la educación formal estaba destinada a la preparación para la guerra, al igual que en el Calmecac se incluía la educación religiosa.La instrucción femenina también tuvo cabida en la educación formal de los aztecas. En la escuela se educaba a las mujeres para ser sacerdotisas, cubriendo laeducación religiosa y la doméstica, así como la moral; en la escuela las alumnas aprendían a tejer y a hacer orfebrería de distintos tipos.

La civilización maya, aligual que la azteca, tuvo un alto grado de formalización de la educación. En ella se fundaron escuelas en donde se formaron maestros y también se establecieroninstituciones educativas cuya finalidad era formar sacerdotes, guerreros y sacerdotisas.

En nuestro país, como se puede apreciar, la formación docente y la organizaciónde la educación pública tiene mucha historia, historia que los maestros protagonistas de ella estamos obligados a rescatar y, ahora que contamos con un foro en elCorreo del Maestro, podemos contar nuestra historia regional, particular, de nuestro estado, de nuestro pueblo, de nuestra comunidad, en fin, nuestra propia historia
tracking img