Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSCANDO LA DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN

Encontrar la definición de algún término posiblemente llegue al relativismo y no y no a un absolutismo, por ello, a partir de algunas “definiciones” queencontramos en la web acerca de la educación, y, contrastándolas con textos proporcionados por la docente de materia, intentaremos encontrar una definición que pueda considerarse aceptable.
Entre lasdefiniciones que encontramos tenemos las siguientes:
* “La palabra educación viene de la palabra latina educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar o instruir, y puededefinirse como: todos aquellos procesos que son bi-direccionales mediante los cuales se pueden transmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar(…)” (Discover Education Blog Archive)
*“La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural yconductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores adquieren los modos de ser generaciones anteriores”
* “Se llama educación al proceso mediante el cualse afecta a una persona estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea”
* “La educación, (del latín educere"guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólose produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes” (Wikipedia la enciclopedia libre)
* “Proceso de socialización y aprendizaje encaminado aldesarrollo intelectual y ético de una persona” (WordReference.com).
* “La educación es un proceso social, a partir de una determinada edad no puede seguir siendo la misma para todos, sino todos...
tracking img