Educacion

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Universidad de los Andes – Táchira
Dr. Pedro Rincón Gutiérrez
Departamento de pedagogía
Cátedra de Administración Educativa

Práctica II

Integrantes:
Cano U. Carmen Y. CI. 17876095
Márquez G. Deisy I. 16125720
Moreno G. Sergio G. 1781674745
Pónare Y. Delia Y.16766783
Soler L. Nubia S. 18718154
Sección: 05
Prof: Azael Contreras

San Cristóbal, Noviembre de 2007
1) Racionalidad técnica en la administración educativa

“El uso que las personas hagan de la teoría depende de su sistema de valores y de sus sistemas políticos.” (pag 88)

El docente es quien usa todos sus conocimientos y la teoría aprendida para lograr la enseñanza delalumno, llevándolo a la práctica para plantear o cederles conocimientos tomando en cuenta sus valores pero no sus intereses políticos aunque ellos estén influenciados en su entorno, y va de la mano pero dándole la libertad para q puedan expresar sus ideas.

También debe darle la responsabilidad para que el sea analítico y pueda analizar diferente teorías, no solo quede con los que el docente lesfacilita; y así poder lograr un buen desenvolvimiento con su medio, utilizando a la ciencia como apoyo pero sin manipular y desviarse de sus objetivos, ya que, la ciencia los lleva a un nivel superior o científico neutral.

Otro ente importante es que el sistema teórico y práctico debe ir en un equilibrio pero sin ser dependiente uno del otro experimentando diferentes procesos o sistemas endonde la práctica puede debe darse e ir desarrollándose de forma lineal o unidireccional, la teoría debe ser verificada el cual sea claro y sencillo.

“El trabajo, referido al interés de las personas por manipular” ( pag 90)
Es más como una persona o da a entender eso que ve a los demás como objeto sin importarle nada lo único que le interesa es llegar a sus metas, manipulando y manejando atodas las personas a su antojo, se puede decir que esta teoría o ciencia se dan en algunas instituciones sin escrúpulos, ni valores para tratar a todos por igual y dando una igualdad social.

2. “ La interacción simbólica, referido al interés practico por la acción comunicativa y la comprensión mutua “(pág. 91)

Donde debe haber una buena comunicación y comprensión y poderse dar un buendesenvolvimiento de sus interés y autoridades de una institución para el desarrollo de ella y lograr que todos sean participativos y el buen funcionamiento de todos, para que cada una de sus funciones donde se lleva a la mutua coordinación

3. “el poder y la autoridad, que alimentan el interés de las personas por emanciparse de las limitaciones innecesarias de las estructuras de dominación. (pág .91)

Dejan de ser dominados son más liberales y pueden expresarse con mayor autoridad y valorar sus ideas siempre y cuando tengan coherencia y dejar de depender de los demás, donde sus instituciones tienen estructuras de de dominación donde son reprimidos sus sentimientos y valores de sus funciones como aun se ven en algunas instituciones, donde no tienen un método socialista y llevan al buendesempeño laboral.

Donde se logre cambios de igualdad social y se integre la comunidad, la sociedad y todo el entorno que los rodea, así dejaría de ser de ser dependiente para pasar a un todo, en la cual se integran para el desarrollo de todos.

2) Racionalidad practica y administración educativa la ciencia hermenéutica – interpretativa.
“El conocimiento es la ciencia, socialinterpretativa, al incrementar la comunicación y la negociación en la toma de decisiones lo que supone un progreso en el desarrollo individual y del grupo” (pág. 100 – 101)
La participación de cada individuo dentro de lo que constituye una organización, y por ende una organización escolar, es fundamental ya que cada uno aporta elementos necesarios para la construcción de la búsqueda de soluciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS