Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles
Nació en el año 384 a. C, en Estagira de Tracia, hijo de Nicómaco un médico del rey de Macedonia de Amintas II, de ahí que se le conozca como el “Estagirita”.

Fue el creador de lalógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía, la biología y la taxonomía, es considerado el padre de la zoología y la botánica. Aristóteles junto a Platón, está considerado como eldeterminante en gran parte del corpus de creencias del pensamiento occidental del hombre corriente ( aquello que hoy denominamos “sentido común” del hombre occidental).

En el año 335, funda su propiaescuela en Atenas, el Liceo denominado así por estar situado dentro de un recinto dedicado a Apolo Likeios, donde dictaba clases sobre amplios temas a sus discípulos, a éstos se les llamo peripatéticosya que solían recibir clases alrededor de los jardines y el paseo que rodeaban al edificio del liceo.

Filosofía: rechazó las teorías de Platón en las que decía que las ideas eran auténtica realidado ideas innatas y que el mundo sensible a nuestros sentidos no era más que una copia insulsa de éstas. Al contrario de Platón, que concebía la existencia de dos mundos posibles o reales, algunoseruditos creen que la teoría platónica es un realismo de ideas o metafísica, Aristóteles poseía una teoría que discurría entre el mundo idealista y el mundo tangible, es decir que no era solo realistasino palpable.

Obras: los escritos son obras de tres períodos principales: sobre el alma, el control sofístico, la Física, sobre el cielo, sobre la generación y la corrupción, historia de losanimales, los analíticos, sobre la filosofía, metafísica, ética, la política, obra sobre los seres naturales, sobre la interpretación, opúsculos sobre animales, retórica, meteorología entre otros.

Lógica:desarrolló reglas para establecer razonamientos encadenados que, si se respetaban, no producirían nunca falsas conclusiones si la reflexión partí de premisas verdaderas (reglas de validez). En el...
tracking img