Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación básica en nuestro país, conformada por los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, enfrentará, a partir del ciclo escolar 2009-2010, una etapa de gran importancia para consolidarlas reformas curriculares y pedagógicas en marcha: el inicio de la reforma educativa en educación primaria. De esta manera, durante ese año escolar, entrarán en vigor el nuevo Plan de estudios y losnuevos programas de primero y sexto grados.
Ante tal panorama, Editorial Santillana ha elaborado este documento para los maestros de educación primaria con el propósito de coadyuvar a la mejorcomprensión de una educación basada en el desarrollo de competencias. En este documento se expone, de manera sucinta, una visión global de la educación en México; se describen las ideas centrales en las quese fundamenta la Reforma Integral de la Educación Básica, poniendo énfasis en lo que se entiende por el desarrollo de competencias, las competencias para la vida y el perfil de egreso de la educaciónbásica; se mencionan las características del nuevo Plan y programas de estudio de Primaria, y finalmente se tocan los enfoques de Español y Matemáticas, por ser las dos asignaturas que se consideranpilares de este nivel educativo.
Comunicar de manera permanente y eficaz los componentes de la Reforma Integral de la Educación Básica es asumir el compromiso iniciado por las autoridades educativaspara el logro de una educación de calidad.
Aunado a ello, Editorial Santillana pondrá a consideración de maestros, alumnos y padres de familia una nueva serie de materiales educativos acordes con elsentido, los principios y la propuesta didáctica que se requiere para una educación basada en competencias. Y sobre todo, con la definición última de los programas de estudio de Primaria, para evitarpremuras e imprecisiones propias de propuestas elaboradas con programas provisionales. Así, Editorial Santillana busca concretar el compromiso que tiene con maestros, alumnos y padres de familia,...
tracking img