Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACION SUPERIOR”

El desmedido crecimiento de la población en nuestro país ha sido considerado como un factor clave y notorio de la falta del despegue económico,político y social que se ve reflejado en el mismo.
Cabe hacer mención que esta falta de desarrollo en la economía del país, no solo se ha debido a la causa del aumento de la población, sino a la falta deorganización y recursos financieros que afectan al país de manera directa e indirecta desde hace ya muchos siglos atrás.
Si nos remontásemos en la historia de nuestro país, nos podemos dar cuenta quelo que hoy en la actualidad México enfrenta como sociedad y país no es más que el claro ejemplo de lo que ha sido su pasado e historia.
Aquel pasado cuya historia se desprende de la esclavitud, ala independencia donde existía la distinción de clases, el racismo total, las humillación aquel que no contaba con los mismos privilegios y atenciones de quienes si.
Es aquí a donde justamente queríallegar y se preguntaran el porque, o mas bien dirán que tienen que ver los problemas actuales de la educación superior con la historia de México, si esto no es mas que las causas surgidas de unamala organización y falta de desarrollo actual causada por el mal empleo y distribución del recurso financiero del país.
Bueno pues, hemos partido de la historia de México única y exclusivamenteporque es aquí donde se encuentran las causas generales y especificas de la problemática en la educación superior que hoy aquejan al país.
Todo esto se ve reflejado en la perdida de valores, la adopciónde la influencia extranjera vista desde varios ángulos, los cuales afectan al país de manera directa en su economía, la falta de apoyo y de presupuesto para las instituciones publicas y cuerposacadémicos que la conforman, la búsqueda desesperada de captación de matricula de algunas instituciones privadas en desarrollo, percibiendo al alumno como una mercancía antes que pensar en el como una...
tracking img