Educacion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ensayo





















INTRODUCCION

En este informe daremos a conocer cuáles son los músculos del tren superior y del tren inferior y daremos a conocer sus funciones.Pero para comenzar primero debemos definir qué es un musculo:
Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose alrelajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.TREN SUPERIOR
Trapecio y romboides: dan movilidad a los hombros. En la posición de crawl elevan la cabeza y la aproximan a los hombros. 

Deltoides: gracias a él se realizan losmovimientos de elevación del brazo. 

Dorsal mayor: aductor y rotador interno del brazo. Ejerce acción de tracción en crawl, mariposa y braza. 

Tríceps branquial: extensor del brazo. Músculoimportante en la última parte de la tracción. 

Supinador largo: flexor, como el anterior, superando la mano. 

Sartorio: músculo flexor de la cadera. 

Esternocleidomastoideo: músculo del cuello quese inserta en la apófisis mastoides y occipital y en la clavícula y esternón. Su función es auxiliar de la respiración. Está destinado a poner en movimiento o fijar la cabeza. 

Pectoral mayor:músculo del tronco que se inserta en la clavícula, esternón y cartílagos costales, y corredera bicipital del húmero. Su función es auxiliar de la respiración. Aductor del brazo, el pectoral mayor permitesu rotación interna. Es un músculo fundamentalmente tractor, que desempeña un importante papel en los estilos de braza y crawl. 

Serrato mayor: músculo con función principalmente respiratoria. Recto mayor del abdomen: músculo que interviene en la respiración. En la natación es importante para la práctica de la mariposa. Mantiene la posición del tronco. 

Oblicuo mayor y menor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS