Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Programa ensamblador
Artículo principal: Ensamblador.
Típicamente, un programa ensamblador (assembler en inglés) moderno crea códigoobjeto traduciendo instrucciones mnemónicas de lenguaje ensamblador en opcodes, y resolviendo los nombres simbólicos para las localizaciones de memoria y otras entidades.1 El uso de referencias simbólicas es unacaracterística clave del lenguaje ensamblador, evitando tediosos cálculos y actualizaciones manuales de las direcciones después de cada modificación del programa. La mayoría de los ensambladores tambiénincluyen facilidades de macros para realizar sustitución textual - ej. generar cortas secuencias de instrucciones como expansión en línea en vez de llamar a subrutinas.
Los ensambladores songeneralmente más simples de escribir que los compiladores para los lenguajes de alto nivel, y han estado disponibles desde los años 1950. Los ensambladores modernos, especialmente para las arquitecturasbasadas en RISC, tales comoMIPS, Sun SPARC, y HP PA-RISC, así como también para el x86 (-64), optimizan la planificación de instrucciones para explotar lasegmentación del CPU eficientemente.
Enlos compiladores para lenguajes de alto nivel, son el último paso antes de generar el código ejecutable.
[editar]Número de pasos
Hay dos tipos de ensambladores basados en cuántos pasos a través de la fuenteson necesarios para producir el programa ejecutable.
* Los ensambladores de un solo paso pasan a través del código fuente una vez y asumen que todos los símbolos serán definidos antes de cualquierinstrucción que los refiera.
* Los ensambladores del dos pasos crean una tabla con todos los símbolos y sus valores en el primer paso, después usan la tabla en un segundo paso para generar código.El ensamblador debe por lo menos poder determinar la longitud de cada instrucción en el primer paso para que puedan ser calculadas las direcciones de los símbolos.
La ventaja de un ensamblador...
tracking img