educacion

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014






A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados leayudará a re afianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto?Elabora tu propio concepto de adulto. La adultez implica explícita o implícitamente un aspecto como lo social, psicológico e histórico de las personas de depender de la importancia que es para undeterminado significado del aspecto adulto. La adultez llega después de haber pasado por una sucesión de crecimientos importantes para ser aceptado socialmente como un adulto y esta enlazada con lo quees la madures.

2. . ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto. El aprendizaje se define como eltránsito de una estructura psicológica familiar y segura, pero inadecuada para integrar todos los estímulos que se reciben del exterior, este tipo de aprendizaje memorístico, que es el que se produce porrepetición.


3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto. La edad no es un factor condicionante del aprendizaje, las personas están en capacidad de aprender en cualquieretapa de la vida, sin factores sociales que han determinado que el adulto piense que él no está en edad para aprender.

4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David kolb. ¿Cuál ocuáles de ellos identifica como propios?

1- Estilo acomodador: competencia de acción. Punto fuerte la ejecución y la experimentación. le gusta el trato personal.

2- Estilo divergente:competencia de valorar. Su punto fuerte es la imaginación, es emotivo
.
3- Estilo asimilador: competencia de pensar. Su punto fuerte es el razonamiento inductivo, la creación de modelos teóricos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS