Educacion

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Ecuador debe mejorar su sistema educativo e infraestructuras, según Informe de Competitividad
EFE | GINEBRA, Suiza
De 144 países analizados, Ecuador está en el puesto 86 del Informe CompetitividadGlobal 2012-2013 presentado hoy en Ginebra por el Foro Económico Mundial (FEM).

Chile sigue siendo el país más competitivo de Latinoamérica, una región que si bien ha hecho progresos en esta áreaen los últimos años, tiene que enfrentar enormes desafíos, como unas infraestructuras pobres, un sistema educativo débil y poca inversión en Investigación y Desarrollo (I+D).

El estudio, elaboradopor siete economistas liderados por el español Xavier Sala i Martí, de la Universidad de Columbia (EE. UU.), mide la competitividad de los países según un baremo y detecta los escollos que les impidenavanzar en este área.

La lista está liderada un año más por Suiza, seguida de Singapur, Finlandia, Suecia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hong Kong y Japón.

España se encuentraen la posición 36, la misma que el año pasado.

"Aunque la situación macroeconómica y el acceso a la financiación se ha deteriorado mucho, se ha aplicado la reforma laboral y la del sistemafinanciero, lo que ayudará a mejorar la situación a medio plazo", señaló Beñat Bilbao, economista del FEM.

En el puesto 39 se sitúa Chile, el primer país latinoamericano de la lista, al que sigue Panamá(40), Brasil (48), México (53), Costa Rica (57), Perú (61), Colombia (69) Uruguay (74),Ecuador (86), Honduras (90), Argentina (94), El Salvador (101), Bolivia (104), República Dominicana (105),Nicaragua (108), Paraguay (116), y Venezuela (126).

El informe considera que si la región mejorara sus problemas de inseguridad y de infraestructuras, e invirtiera más y mejor en educación para poderresponder a las demandas de I+D, multiplicaría sus niveles de competitividad y obtendría mejores resultados económico-comerciales.

"Lo que vertebra a la región son sus debilidades. Como la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS