Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1
CONCEPTO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Son el conjunto de capacidades mentales que permiten al ser humano, construir y organizar sus conocimientos para aplicarlos con mayor eficacia durante sus aprendizajes y dar solución a cualquier problema que se le presente en su entorno.
Estas habilidades llevan un orden progresivo en tres niveles, que permiten llegar al nivel de lametacognición estos son:
Nivel uno pensamiento literal.- donde surge la siguiente interrogante ¿Qué es? dando paso a desarrollan las siguientes habilidades: Percibir, observar, discriminar, identificar, emparejar, recordar y ordenar.
Nivel dos pensamiento inferencial.- donde surge la siguiente interrogante ¿Qué puedo hacer con? dando paso a desarrollan las siguientes habilidades: Inferir, compara,clasificar, describir, efecto, estimar, analizar, resumir, generalizar y resolver problemas
Nivel tres pensamiento crítico.- donde surge la siguiente interrogante ¿Qué pienso acerca de? dando paso a desarrollan las siguientes habilidades: imaginar, diseñar, planificar, aplicar, enjuiciar, juzgar evaluar y metacognición,

PRODUCTO 2

CONCLUSIÓN SOBRE NEGOCIACIÓN DE SIGNIFICADO

La Negociación designificado, es el proceso por el que dos o más hablantes construyen el significado de manera interactiva y según las reglas de la sociedad en que participan.

Según Brunner la negociación de significado es un acto natural del niño donde infieren dos variantes; el significante que se refiere al conjunto de sonidos o letras que forman la palabra, es decir, lo que vemos o escuchamos, y elsignificado que es la parte de la palabra que tenemos en nuestros pensamientos y que deseamos transmitir al que lee o nos escucha, con base a sus conocimientos de interpretación, llevándolo a interpretar su cultura, su forma natural, necesaria para comprender su entorno que lo lleva a un juicio de valores de lo que piensa y ve en su entorno y de lo correcto a lo errado de algo.

PRODUCTO 3

¿CUÁL ES ELPAPEL DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL APRENDIZAJE?

Es una de las principales herramientas ya que nos permite transmitir y aportar los conocimientos a partir de la interacción entre sus iguales para intercambiar sus experiencias e ideas que le permitan convivir en sociedad y adquirir un aprendizaje significativo que pueda aplicar en su vida, al negociar y dialogar sus conocimientosprevios. Además de facilitar y estimular en los estudiantes la capacidad de analizar, interpretar y producir tex tos escritos.

¿POR QUÉ ES NECESARIO PROMOVER LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN SU NIVEL EDUCATIVO?

Porque nos permite promover la comunicación, la participación, el intercambio de opiniones o ideas entre los alumnos y maestros, con la finalidad de formar personas competentes que puedandesarrollar y poseer nuevos conocimientos, los cuales deberán aplicar en su vida, para comunicarse en forma oral o escrita además de aprender a escuchar y a leer lo que ellos les interese o por su conveniencia

PRODUCTO 4

ELABORAR UN ESCRITO PARA ABORDAR UNO DE LOS TEMAS DE UN CAPITULO DE EDGAR MORÍN “LA MENTE BIEN ORDENADA”

La primera finalidad de la enseñanza fue formulada por Montaigne:es mejor una mente bien ordenada que otra muy llena. Una mente bien ordenada significa que además de un saber acumulado, lo importante es disponer al mismo tiempo de dos aspectos importantes:

A) Una actitud general para plantear y abordar los problemas. B) Principios organizadores que permitan relacionar los saberes

Es muy claro que una cabeza muy llena”: es una cabeza donde el saberestá acumulado, apilado, y no dispone de un principio de selección y de organización que le dé sentido. “Una mente bien ordenada” significa que, más que acumular el saber, es mucho más importante disponer a la vez. Una mente bien ordenada significa que además de saber.

Mientras mayor sea la inteligencia general, mayor será su capacidad para ocuparse de problemas especiales. La educación debe...
tracking img