Educacion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
La pedagogía como ciencia podríamos definirla para los fines que son aplicados a la hora de compartir un conocimiento o adquirir un conocimiento, es la capacidad o habilidad de buscar métodos loscuales nos ayuden a lograr los objetivos propuestos a la hora de compartir un saber.
El papel de la pedagogía es guiar, diseñar, potenciar, impulsar, ayudar y orientar la formación de las personas pormedio de la educación. También es multiplicar los talentos de los humanos, para alcanzar el progreso social, cambiar perspectiva para alcanzar metas, mejorar relación laboral y personal, integrar deliderazgo con competencia de gestión estratégica para intervenir y generar cambios significativos.
Quisiera incluir esta frase que me parece muy apropiada al tema el cual es presentado acontinuación: “Para hacer buena educación debemos cerrar los libros de psicología, pedagogía y didáctica”. Loris Malaguzzi
En cuanto al docente, este es un facilitador. En la actualidad tenemos problemas con ungran grupo de estos, ya que un buen docente tiene primero que ser un buen investigador, un creador, una autoridad en su campo. Sólo así puede responder a las necesidades de formación de sus estudiantesy no ser un simple repetidor, de lo que ya está escrito en los libros. Estos son problemas de la actualidad.
Pero con todos estos problemas, hay que resaltar la importante del papel que desempeñael docente en la vida de cualquier persona, pues es el que le aporta una serie de valores y de conocimientos importantes para su trayectoria profesional y personal.
Me parece, para concluir queseguirá siendo un reto cada vez mas utilizar la pedagogía en la sociedad actual la cual tenemos que no se deja enseñar o no deja que se procedan con los métodos de enseñanza oportunos, creo que deberíamoshacer más énfasis en ver que estamos enseñando y como en vez de seguir burdos métodos ya casi arcaicos y nos fijemos mejor en cómo podemos hacer las cosas para que se aprendan verdaderamente sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS