Educacion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Inclusión educativa un proceso que nos involucra como seres humanos.
“La educación inclusiva implica que todos los niños y las niñas de una determinada comunidad aprendan juntos independientementede sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan alguna condición especial que les dificulta el aprendizaje”
(Delgado, 2007, p. 51).
De acuerdo a esto senecesita reestructurar las escuelas en respuesta a las necesidades de los alumnos. Así como capacitar a los maestros para que puedan atender las necesidades de sus alumnos de una mejor manera.
No senecesita que el ministro de educación capacite a cada educador, lo que se necesita es que allá un compromiso del maestro, de la escuela y la comunidad para que se aborde las necesidades de los alumnos; unejemplo de esto es que en la institución las maestras regulares reciban capacitación de las docentes de educación especial de la misma escuela, que de acuerdo a las necesidades educativas especialesque presenten los alumnos de la institución se puedan informar con charlas de cómo abordar de una mejor manera el proceso de educación para ellos.
Solo se necesita que cada institución estécomprometida para abordar la inclusión educativa, que se hagan las adecuaciones curriculares pensando en las necesidades de los alumnos. Al hablar de adecuaciones no me refiero a las significativas y nosignificativas están son un compromiso que cada maestra debe abordar de acuerdo a las necesidades de sus alumnos. Me refiero a las adecuaciones de acceso con las que muchas instituciones no cuentan. Muchasesperan a que el ministerio se mueva por darles el aporte económico para solventar las necesidades, pero la pregunta es cuanto deben esperar los estudiantes con alguna discapacidad motora para poderasistir a la escuela.
Esto de las adecuaciones de acceso es un compromiso de toda una población que también deben velar por la integración de los niños con discapacidad de su comunidad.
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS