Educacion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Reseña reconstructiva
Introducción a la pedagogía General. Franco Frabboni. Franaca Pinto Minerva
1. La Pedagogia entre Ciencia Y Utopía
Presentación. Disenso e Instancias Crítico –Reconstructivas

Muchas revoluciones conceptuales (ciencia y artística) son el resultado de determinados proyectos de formación

Liberación a la idea del consumismo y al vacio espiritual de una sociedadde masa, por el bienestar material.

Movimientos estudiantiles universitarios, condenan de la sociedad industrial y la elección existencial de extraneidad al sistema (hombre unidimensional,Marcuse 1967)

L impugnación de los 60 y 70 involucrada de lleno a la pedagogía, a la educación y a la escuela, denunciando su carácter ideológico, es decir, función de reproducción y de reforzamientode ideología. La pedagogía implica a un proceso crítico reconstructivo general, en un estatuto de ciencia que piensa y proyecta la formación.
Categorías: pluralidad y diferencia, creatividad ycambio. Categoría que nos permiten reconocer y relacionar dialécticamente entre ellas dimensiones pedagógicas a menudos separadas y contrapuestas; interconectar racionalidad e irracionalidad, lógica eimaginación, razón y deseo, pero también mito y ciencia, naturaleza y técnica, individuo y contexto, memoria y proyecto.
1. El camino de la ciencia
2.1. En busca de una autonomía científicapropia
La función y reflexiva de la pedagogía comprendió las condiciones, los contextos y las orientaciones regulativas del pensar y del hacer pedagógico.
La pedagogía en busca de la autonomía y lainterdisciplinariedad. La pedagogía se fue configurando como saber marcado por cruces, vínculos y entramados con otros saberes. La interpreta como ciencia confin, como área de común intrusión, en lacual construir y compartir conocimiento entre saberes para determinar diferentes puntos de vista, observar, reflexionar y proyectar en entornos comunes objetos de investigación.
El objetivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS