Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
La cultura, que es lo que nos hace humanos, se aprende. . No obstante, el aprendizaje es un proceso de nuestra humanización.
.
Aunquedesde el punto de vista de cada persona el proceso es lo que nos hace humanos, desde el punto de vista de la sociedad y la cultura, por el contrario, es el medio por elque la cultura y la sociedad se perpetúan (reproducen) a sí mismas.
.
Tanto la socialización como la educación implican aprendizaje, pero en sociología existe unaimportante diferencia.
.
La socialización es lo que ocurre cada día de nuestra vida, no está planificada, implica el aprendizaje de nuestra identidad, de lanaturaleza de la realidad y de cómo alternamos con los demás. . Por el contrario, la educación está planificada, y entraña una organización formal, responsable de proporcionary supervisar el aprendizaje, que se concentra en conocimientos y aptitudes finitas.
.
De esta diferencia surgen dos seguimientos sociológicos distintos. .... Elestudio de la educación examina las instituciones sociales responsables del aprendizaje, mientras que el estudio de la educación se centra en cómo se perpetúa la culturaa sí misma.
.
Al igual que el resto de los módulos de sociología, este se compone de un conjunto de apuntes dirigidos al principiante en el estudio de lasociología.
.
El documento «Método auditivo para aprender un lenguaje oral» es una forma efectiva y comprobada para aprender un nuevo idioma basándose en cómo hemos aprendidola lengua materna, parte de nuestra socialización primaria, y contrasta con los métodos tradicionales basados en reglas que se suelen enseñar en las escuelas.
tracking img