Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AMBIENTAL
ESTE FENÓMENO SE DEFINE COMO LA RECEPCION DE SUSTANCIAS SÓLIDAS, LIQUIDAS Y GASEOSAS O MEZCLA DE ELLAS QUE ALTERAN DESFAVORABLEMENTE LAS CONDICIONES NATURALES DEL MEDIOAMBIENTE. PERO…
¿HASTA DONDE HEMOS LLEGADO? ¿Cómo HEMOS CONTRIBUIDO PARA CONTAMINAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE? ¿Qué HEMOS HECHO PARA EVITAR LA CONTAMINACION?
SON PREGUNTAS QUE DEBEMOS REFLEXIONAR; YANALIZAR NUESTRA PARTICIPACION EN EL DETERIORO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE. SI BIEN LA CONTAMINACION AMBIENTAL ES UN TEMA DE IMPORTANCIA MUNDIAL, EN LO PERSONAL ME PREOCUPA MUCHO EL DESGASTE TAN NOTORIO QUEESTA TENIENDO NUESTRO PLANETA A CONSECUENCIA DE NUESTRA CONSTANTE E INCONCIENTE CONTRIBUCION A ESTE DETERIORO. DESDE LOS DESECHOS QUE SE PRODUCEN EN NUESTRO HOGAR HASTA LOS DESECHOS EN SU MAYORIATÓXICOS Y EN GRANDES CANTIDADES DE LAS FABRICAS, ESTAN GENERANDO QUE NUESTRO PLANETA NO PUEDA ASIMILAR MAS TODA ESTA CONTAMINACIÓN Y SE REVIERTA EN LA CONSECUSIÓN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, Y TODO LO QUEESTO CONLLEVA: HURACANES, DESHIELOS, INCENDIOS Y TODAS LAS CATÁSTROFES QUE HEMOS PASADO Y LAS QUE SE APROXIMAN.
FRECUENTEMENTE ESTAN SURGIENDO NUEVAS FORMAS Y FUENTES DE CONTAMINACIÓN,DEBIDO ALCRECIENTE DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PRODUCTOS QUE VAN AFECTANDO AL AMBIENTE Y POR CONSIGUIENTE A LA SALUD, QUE AL INICIO PARECEN INOFENSIVOS, Y LUEGO SE DEMUESTRA QUE OCASIONAN DAÑOS A LASALUD FÍSICA O MENTAL DE LAS PERSONAS O AL MEDIO AMBIENTE PROVOCANDO HASTA LA EXTINCIÓN DE ESPECIES Y DEGRADACIÓN DE RECURSOS BÁSICOS COMO AGUA, SUELO, BOSQUES, ETC.
NO CABE DUDA QUE LA INDUSTRIALIZACIONACELERADA EN ALGUNOS PAISES COMO CHINA, LA EXPLOTACION SIN MEDIDA DE LOS RECURSOS Y EL ABUSO EN LA UTILIZACION DE QUIMICOS COMO FERTILIZANTES Y PESTICIDAS ESTAN DETERIORANDO MAS RAPIDAMENTE NUESTROMEDIO AMBIENTE, TANTO EL AIRE, AGUA Y EL SUELO; Y COMO CONSECUENCIA TENEMOS MAS ENFERMEDADES, MAS CARENCIA DE AGUA CONSUMIBLE, MENOS TIERRA FERTIL PARA SEMBRAR (AHORA CUALQUIER COSECHA NECESITA...
tracking img