Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

La evaluación es una oportunidad para estimular el progreso de los estudiantes mediante orientaciones que les permitan identificar sus aciertos e insuficiencias, ejercitar laautocrítica y mejorar sus producciones. Para que una evaluación sea efectiva, es necesario incluir en el diseño de las actividades procedimientos claros y explícitos de evaluación de procesos y resultados, quepodrán ajustarse durante el desarrollo de las tareas.

El presente manual está diseñado con la finalidad de presentar técnicas de evaluación, las cuales pretenden, a través de sus actividades,mejorar la formación de los alumnos. El objetivo es que sean auténticas, comprometidas e innovadoras. Partiendo de la perspectiva de que la evaluación no es sólo la emisión de una calificación, alcontrario, va más allá de eso, es un proceso mediante el cual se analiza de manera detallada el logro de objetivos y el avance que un estudiante ha tenido en un tiempo determinado. Tomando en cuenta losresultados de las tareas escolares, el aprendizaje de conocimientos, el desarrollo de habilidades, la participación y las actitudes.

La asignatura que imparto es Estrategias para el Estudio y laComunicación II, el grupo al que atiendo es 2do. Semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, el cual cuenta con 23 alumnas, quienes tienen entre 19 y 23 años de edad. Las estudiantes en sumayoría son responsables, activas, dinámicas, participativas, inteligentes, reflexivas y muestran disposición ante las actividades que se les solicitan. En cuanto a evaluación se refiere, como todo alumno elnúmero les interesa mucho, pero al tener claro lo que se tomará en cuenta para llegar a una calificación, ponen empeño y se responsabilizan del resultado, siempre y cuando se les diga detalladamenteen qué acertaron o tuvieron insuficiencias.

CAPÍTULO II

• Programa: Estrategias para el estudio y la comunicación II.

• Campo III. La lectura de libros y el manejo de las fuentes de...
tracking img