Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- ¿CUAL ES LA FUNCION DE LA ESCUELA?
FAVORECER EL DESARROLLO DE FACULTADES PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, ASI COMO LA CAPACIDAD DE OBSERVACION, ANALISIS Y REFLEXION.
3.-EN QUE SE SUSTENTA LAFUNCION DE LA ESCUELA?
EN EL ART. 3°.- constitucional en el cual se señalan los principios que rigen a las escuelas, algunos son el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, elconocimiento científico, amor a la patria, la justicia, conciencia social, democracia, independencia.
En el art 31. Obligación de los mexicanos de hacer que sus hijos asistan a la escuela publica a recibirla educación preescolar primaria y secundaria.
En el art 138°.- la educación que se imparta en los estados y municipios será ajena a cualquier doctrina religiosa, lucha contra la ignorancia y susefectos, la servidumbre, los fanatismos y prejuicios será democrática, nacionalista y contribuirá a la mejor convivencia humana.
En el art. 139°.- será gratuita y obligatoria la educación básica,todos tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo.

4.- ¿CUAL ES LA FUNCION DEL MAESTRO?
-Guía y líder de su clase.
-No es un dictador que permite solo sus propias ideas.
-Esalumno, debe estudiar la clase y probar los conocimientos.

5-¿QUE FUNCION TIENEN LOS PADRES DE FAMILIA EN LA EDUCACION?
Hasta hace unos años, escuela y familia colaboraban conjuntamente en lastareas educativas. Padres y profesores tenían muy claro cuales eran sus respectivas competencias. Hoy parece que esto ya no es así. Por muy buena voluntad, que tengan los profesores, es claro, que nuncapodrán asumir el papel que sólo a los padres corresponde representar y no les falta razón cuando nos dicen, que para llevar a cabo su función adecuadamente necesitan la colaboración paterna.
Educarcorrectamente al niño exige que, desde muy temprana edad se le enseñen ciertas normas y hábitos de vida que garanticen tanto su salud física y mental como su ajuste social.
Los padres asumen la...
tracking img