Educación en valores

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
La Educacion constituye en el principal instrumento a través del cual una sociedad procura formar ciudadanos probos y con una formación personal idónea para su normal desenvolvimiento. Dentrodel proceso de formación educativa, los valores constituye un aspecto esencial para que nuestros jóvenes educando afirmen sus identidad y adquieren el sentido de responsabilidad, ética moral ysobre todo que asumen su personalidad de manera correcta sin desviarse del camino social para el cual se les esta formando.
Los programas de Educación en Valores nacen a iniciativa del Estadoyla comunidad como respuesta a la complejidad de los problemas, sociales, económicos y urbanos que enfrenta nuestra ciudad. Pretende sensibilizar e involucrar a los diferentes sectores de lacomunidad: escolar, empresarial, social, religioso…etc., preocupados por el deterioro gradual que la ciudad está experimentando
Lamentablemente , la educación en valores en los centroseducativos al parecer no esta dando los resultados esperados. El incremento de la delincuencia juvenil y la formación de pandillas de adolescentes en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, son unaalerta de indicador de que algo esta fallando en la escuela. Esdecir, la tan ansiada Educacion moral de nuestros alumnos no alcanza los suficiente logros que permitan tener a una poblaciónadolescente sana y adaptada a la sociedad.
Ante la falta de un programa serio de formación en valores, somos testigos como los problemas sociales , delincuencia yu pandillaje ocasionan seriosestragos en nuestra comunidad, no solo a nivel físico material, sino también mental y cultura.
En tal sentido hemos creído conveniente elaborar el presente proyecto a fin de poder establecer enque medida un programa de educación en valores nos puede permitir prevenirlos problemas sociales (delincuencia y pandillaje) que aquejan a la comunidad del sector oeste de la ciudad de Piura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS