educación fisica

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
SESIONES CERRADAS: son actividades motrices secuenciadas que se organizan en tres fases: inicial, desarrollo y final. Predomina el mando directo y la escasa participación de los alumnos en las actividades.
SESIONES ABIERTAS: son actividades motrices secuenciadas que se caracterizan en tres fases: inicio, desarrollo y final. Se caracteriza por libre exploración y la participación activa de losalumnos.
UNIDAD DIDACTICA: conjunto de ideas, una hipótesis de trabajo, que incluye no solo los contenidos de la disciplina y los recursos necesarios para el trabajo diario.
ACT. ALTERNATIVAS: se basa en la organización, preparación y puesta en marcha de actividades físicas.
CTO. DE ACCION MOTRIZ: permite una forma de trabajo en lo cual se realizan diferentes actividades de forma secuencial porestaciones.
ACANTONAMIENTO: se analiza como modalidad recreativa para niños en edad preescolar.
CAMPAMENTO: es una actividad en el medio natural, generalmente al aire libre, que implica pernoctar una o más veces en una tienda de campaña.
TALLER: es una metodología de trabajo en la que se integra la teoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación, el descubrimiento y el trabajo enequipo que se distingue por el acopio del material especializado acorde con el tema tratado teniendo como fin la elaboración de un producto.
JUEGOS MODIFICADOS: ofrece un gran margen de cambio y modificación sobre la marcha, así como la posibilidad de construir y crear nuevos juegos.
JUEGOS COOPERATIVOS: puede definirse como aquellos en los que los jugadores dan y reciben ayuda para contribuir aalcanzar objetivos comunes.
HINERARIOS DIDACTICOS RITMICOS: secuencia metodológica que orienta un proceso creativo a partir de la construcción de movimientos, a través de la utilización de elementos perceptivomotrices.
FABULA MOTORA: consiste en la narración de manera breve de una fábula, donde tu interactuaras con el grupo, en los personajes (animales) son representados por uno o varios alumnos.CUENTO MOTOR: es un relato que nos permite un escenario imaginario dentro de un contexto de reto y aventura, con el fin de lograr que los niños y niñas se puedan sentir identificados en la actividad motriz.
DEPORTE ESCOLAR: consiste en utilizar aspectos de la práctica deportiva como medio educativo siempre y cuando sea fuera del horario lectivo escolar.
GRANDES JUEGOS: son actividadesludo-recreativas que requieren de una gran organización previa y minuciosa con una ambientación cuidadosa, apoyada con una fantasía.
CTO. DE AVENTURA: son actividades con carácter lúdico que tiene como punto de partida una historia imaginaria y que se desarrolla en un espacio preparado previamente, en el cual los alumnos se mueven con libertad.
















BLOQUE 1

Recapitulaciónde conocimientos básicos para el desarrollo de competencias en la planeación de proyectos y programas de educación física en la educación básica


La revisión del programa y la planeación del curso.
Partir de las experiencias de los estudiantes
Estudio, análisis de textos y materiales de apoyo
Trabajo individual en equipo y grupo
El diseño de acciones didácticas
Preparación de las jornadasy observación y práctica docente
El papel del estudiante
El papel del profesor titular
Sugerencias para valorar el desempeño de los estudiantes


ESTRUCTURAS DE LOS PROYECTOS
Fases de un proyecto
Titulo
Línea de trabajo
Objetivo central
Recursos económicos
Recursos humanos
Plazos de ejecución
Objetivos específicos
Recursos tecnológicos
Indicadores
Evaluación



a) A loaprendido
b) La práctica y la experiencia adquirida
c) Los resultados obtenidos

a).-
Como hacer planeaciones
Como hacer sesiones didácticas
Como expresarse durante un grupo
Como desarrollar las actividades
Perder el miedo de llegar a una escuela
A desarrollar la motricidad de los niños
Ir formalmente a la escuela
Los valores (aplicarlos y desarrollarlos)
La importancia de la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS