educación gratuita en chile

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 Hoy en día la Educación en Chile es un tema altamente comentado, es imposible mantenerse al margen de este y sin duda nos afecta a todos.La Educación gratis y el fin delucro es debate permanente frente a los acontecimientos ocurridos en los últimos años, es de esperar que prontamente se tomen cartas sobre el asunto.
El debate estaabierto para analizar los beneficios y las desventajas en cuanto a lo que se propone. Es importante el estar informados para poder tener una postura propia frente al tema. Loscambios no son tan simples de implementar, es radical a lo que hemos vivido durante décadas en Chile y de igual forma necesitamos de varios años más para que las decisiones que setomen hoy, logren frutos en el futuro. Pero, ¿Realmente estamos preparados para todo esto? Es de esperar grandes enfrentamientos y posibles discusiones políticas y públicas quenos hagan cambiar nuestro punto de vistao modifiquen lo que hasta ahora creemos es lo adecuado.
Otro punto importante, en realidad el más importante a mi parecer, eslograr que la calidad de la educación sea mejor, pero logicamente esto no tiene relación directa con la gratuidad o fin de lucro. Esto no está vinculado, y sin embargo creo quemucha gente los relaciona sin detenerse a pensar en ello.
Ahora en cuanto a que todo sea gratis, creo que debemos detenernos en varios puntos; si la Educación Superior fueragratis, entonces deberá existir una especie de filtro para tener acceso a ella, ya que, logicamente no podrían entrar todos, sería caótico, entonces los que realmente estáncapacitados para ello derían merecer una buena educación. No es discriminación, es sólo que hay jóvenes que no tienen el interés suficiente o dedicación que esto amerita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación gratuita en Chile en contra
  • educación gratuita en chile
  • educación gratuita en chile
  • Educacion gratuita en Chile
  • ¿Debería ser gratuita la educación en chile?
  • Está Chile Preparado Para Una Educación Gratuita
  • ¿Es posible una educación gratuita en chile?
  • Educacion Superior Gratuita en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS