Educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer día de trabajo en un preescolar nuevo suele ser un reto para la persona que se incorpora, pues, a pesar de la seguridad que aporta el hecho de no conocer a nadie los nervios siguen estandopresentes.
Cuando se llega por primera vez a una escuela ese primer contacto con las diferentes personas suele ser tenso y lleno de expectativas, tanto de parte del nuevo miembro del grupo, como delos compañeros ya integrados.
El primer día de trabajo es inolvidable y por lo general resulta ser más incómodo que gratificante a demás de que deberás estar tranquila y muy preparada paraasimilar todo lo que va a pasar a tu alrededor. Será un día de muchas expectativas y de muchas preguntas sin respuesta, sobre todo, de cómo serán tus alumnos y compañeras de trabajo además de que tantolos padres de familia como tus colegas tendrán ciertas expectativas sobre tu persona y capacidades.
Es importante dar una buena imagen en donde debes de Sonreír, mostrarte segura, demostrarinterés, dar la mano con firmeza, mantener un buen ritmo, radia optimismo y muestra tu faceta más amable, educada y cordial. Es importante Convertirte en alguien reservado y atenta, la intención es caerbien siendo lo más diplomático posible sin caer en distorsiones de personalidad.
La adaptación es otro punto importante para el trabajo ya que es muy sencillo en realidad, se trata de presentarse, depreguntar dónde se ubican las cosas y sobre todo desde el principio llevar una buena relación de trabajo con tus compañeras.

Ya que el ser Educadora conlleva un gran compromiso y responsabilidadtanto con los padres de familia como con todos los niños de tres a seis años ,que es la mejor edad y que al ver sus rostros sonrientes, produce una gran ternura. Pues el trabajar en este nivel debede estar lleno de muchas satisfacciones.

Pues la educadora debe gozar de buena salud física y mental, ya que el trabajo con preescolares exige una actividad continua y además deben enfrentar...
tracking img