Educadores de calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE PROGRAMA EDUCADORES DE CALLE – INABIF CERCADO-AREQUIPA
NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES


1. UBICACIÓN

Departamento: Arequipa
Provincia:Arequipa
Distrito: Arequipa

Dirección: cercado de Arequipa, cruz verde 217

2. ANTECEDENTES

La primera propuesta del plan nacional frente al trabajo infantilfue elaborara en 1997. En aquel tiempo el denominado ente rector del sistema de atención integral de la infancia y adolescencia promovió la elaboración de unapropuesta de plan.
Sin embargo este plan jamás fue discutido y menos aun aprobado por las instancias competentes, sencillamente de archivo. Otras eran las prioridades.En el año 2003 de forma el comité directivo para la prevención y erradicación del trabajo infantil órgano donde confluyen instituciones del estado y la sociedadcivil, el cual tiene entre sus diversas funciones la elaboración del plan nacional de prevención y erradicación del trabajo infantil.

PROGRAMAS EDUCADORES DE CALLEINABIF-AREQUIPA

El programa educadores de la calle es un programa del ministerio de la mujer y desarrollo social- MIMDES a cargo del instituto nacional de bienestarfamiliar INABIF.

Desde el año 1993, en nuestra ciudad, se dio inicio a la atención de los niños, niñas y adolescentes trabajadores bajo la modalidad no –convencional utilizando a la calle como ámbito educativo-formativo. El educador de la calle es quien atiende directamente a esta población, en la calle, lugar donde seconecta a los niños, familiares y servicios de la comunidad y en los centros de referencia, lugares cedidos por la comunidad para el desarrollo de las diversas actividades.
tracking img