Educar en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 478 (119331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Intervención para la realización personal y social: validación de un instrumento de diagnóstico y evaluación del cambio

Autor: Domínguez Medina, Raquel Directores: Pedro Hernández Hernández y Ramón Aciego de Mendoza Lugo

Departamento de Psicología Educativa, Evolutiva y Psicobiología

Universidad de La Laguna Departamento de Psicología Educativa, Evolutiva yPsicobiología

Intervención para la realización personal y social: validación de un instrumento de diagnóstico y evaluación del cambio Memoria realizada bajo la dirección de los doctores D. Pedro Hernández Hernández, Catedrático de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna y D. Ramón Aciego de Mendoza Lugo, profesor titular de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna,que se presenta para la obtención del grado de doctora en Psicología por Dña. Raquel Domínguez Medina.

La Laguna, Marzo de 2001

A mi madre que me ha impulsado para llegar aquí y a mi padre que soñaba con verme crecer

AGRADECIMIENTOS

Esta es la página de la tesis que escribo con mayor placer, porque me permite recordar lo mejor de este proyecto, que ha sido sentir la cercanía, el apoyoy el afecto sincero de los amigos, la familia y los compañeros en este largo recorrido. Gracias Rosi, por estar desde el principio a mi lado, por abrirme camino y ayudarme a descubrir mi mejor yo. Gracias Ángela por compartir los momentos de desánimo en nuestras terapias tésicas y por tirar de mí con tu estímulo y tu confianza. Gracias Eri, por ser el “inspector” más tolerante y cariñoso y por tuapoyo logístico incondicional. Gracias Eduard, por estar siempre disponible y por “obligarme” a buscar un hueco para la distensión. Gracias Toño, por el desahogo de nuestras charlas y por alegrarme con tus visitas para ver: «¿qué pasa aquí?» Gracias Carmen, por responder mil preguntas y descubrirme la “utilidad socioafectiva del ordenador”. Gracias Antonio por inspirarme confianza y por tu“dulce” (de gominola) arropo paternal. Gracias Máximo por aportarme tus trabajos y tu experiencia. Gracias Mamen por tu cercanía y tus cálidos abrazos. Gracias Doly por transmitirme tu ilusión y confianza en mi trabajo. Gracias Magda, Carmen, Nieves, Luis, Tere, Mary Carmen, Ángelo, Manolo, María, Elena, Maribel, Juan, Manolo, Miguel, Mange, Conchi, José Luis, Goyo..., gracias a los compañeros por liberarmede algunas tareas que habrían retrasado este “parto”, gracias por su interés y sus comentarios de apoyo que han hecho más agradable el recorrido.

Gracias Fran, Eduardo, Juanma, Lule, Ana, Paco, Noe, Dido, Cefe, Raquel, Vicente, Isa, Soli, Juancar..., gracias a los amigos por tolerar mis ausencias, por soportar las jaquecas de esta Historia Interminable, por darme ánimos y reforzarme con suafecto incondicional. Gracias Manolo, por estar cerca en el tramo más difícil de esta aventura. Gracias por iluminarme en los días más duros, por hacerme reír, por ayudarme a ver la botella medio llena, por ser el crítico más entusiasta y detallista, gracias por tu cariño y tu entrega. Gracias Nátaly por responder a cualquier hora y con velocidad inusitada a mis consultas “sin cita previa”. Podercontar contigo es un chollo. Gracias Darío, Montse, Quela, Karina, Víctor, Sofía, Andrés, Pedro, Yasmi, Natalia, Ramón, gracias por estar ahí, gracias por quererme y apoyarme. Gracias Pedro, por implicarte en este proyecto, por aportar tu experiencia y tu conocimiento del tema, que fueron fundamentales para la culminación de este trabajo. Gracias por demostrar tu confianza en mí, tu interés yrespeto por mi trabajo. GRACIAS, Ramón, por estar conmigo todo el tiempo, a veces a mi lado, pero casi siempre delante, tirando de mí, poniendo tú el entusiasmo y la fe que me faltaban. Gracias por tu comprensión, por tu paciencia infinita, tu disponibilidad, tu buen talante a pesar de mis reniegos, mis inconstancias y mis dudas. Gracias por hacerla posible.

Gracias a todos y a todas por estar...
tracking img