Educar para una ciudadania mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo tiene como fin explicar el interés que tiene intermón oxfam para cambiar el sistema educativo. Para que así las personas que no tienen recursos puedan valerse por símismas y tener una vida digna.
EDUCACION PARA UNA CIUDADANIA GLOBAL
Se busca que todas las personas tengan una educación y estén más preparadas ya que con esta se puede llegar a tener una mejor calidadde vida.
EDUCAR EN UN MUNDO GLOBAL
Nos encontramos en un mundo en el cual, los avances tecnológicos se hacen cada vez más evidentes que afectan a la comunidad, la economía y hasta el medioambiente; nunca son neutrales siempre tienen una consecuencia a demás también afectan a las personas en sus pensamientos y relaciones.
Desde intermor oxfam creen que la solución de estos problemas se puedelograr mediante la buena educación para así poder hacer frente a las dificultades globales y colectivas.
EDUCAR PARA TRANSFORMAR EL MUNDO EN QUE VIVIMOS
Se tiene que luchar por una educación que secaracterice por:
Mostrar las dificultades reales a las causas de la injusticia y sus soluciones.
La educación no es neutra, pretende dar herramientas a sus alumnos para que ellos decidan en dejar elmundo como esta o transformarlo a favor de la justicia.
Defender los derechos humanos.
Pretenden educar de forma participativa, activa y no adoctrinamiento.
En España muchos docentes enseñan lasinjusticias y el cómo se puede llegar a resolver los conflictos y aportar claves para tener un mundo más equitativo; a nivel local e internacional promoviendo valores como el respeto, la solidaridad,la tolerancia y paz para mejorar esta realidad.
EDUCAR DESDE UNA VISION INTEGRAL DE LA PERSONA
Quieren en todos los ámbitos promover una “educación integral facilitándole a los niños y adolecentesinstrumentos para analizar los conflictos que se viven. Los gobiernos están interesados en impulsar la educación legal más no integral. Pero el reto está en alcanzar los objetivos de la ciudadanía...
tracking img