Educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11/09/10.
EQUIPO 1.
LA DROGADICCION.
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar, con consecuenciasindividuales y que si no se trata puede ser mortal. Es la adicción, la dependencia de una droga. A veces se utilizan otras palabras como drogodependencia que significa dependencia de una droga, otoxicomanía, que quiere decir lo mismo.
La drogadicción implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga.
Drogadicto es una persona que ha perdido su libertad ante la droga. Se ha habituado, se haacostumbrado a ella de tal modo que ya, aunque quiera, no puede dejar de consumirla. No puede prescindir de ella.

Hay varios tipos de drogadictos:
Consumidor ocasional: Tiene contacto con ladroga en forma esporádica.

Abusador de drogas: Es quien consume drogas con mayor frecuencia que el anterior, frente a distintas circunstancias, en distintos momentos del día, pero que aún puedetolerar intervalos libres de droga.

Droga dependiente:
En este estadio la persona tiene necesidad imperiosa de tener la droga en el organismo.

Existen dos tipos de dependencia:

Psíquica: escomo una dependencia mental. Cuando falta la droga se produce una sensación de malestar, de insatisfacción.

Física. La dependencia abarca no sólo la mente, sino también el cuerpo. Cuando falta ladroga no sólo se desea, sino que aparece una serie de trastornos físicos, más o menos intensos.

La juventud y la drogadicción
De todo el mundo llegan datos desalentadores, (año 2003). El Officefor National Statistics de Gran Bretaña indicó que en ese país “el 12% de los alumnos de entre 11 y 15 años había consumido drogas el pasado año [...]. El cannabis [marihuana] fue, con mucho, la másutilizada”. Especialmente preocupante es el hecho de que “a más de un tercio de estos jóvenes (el 35%) les habían ofrecido una o varias clases de droga”.

Un informe respaldado por la Unión...
tracking img