Edulcorantes en niños

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Edulcorantes en niños
Los edulcorantes no calóricos son aditivos derivados del azúcar pero tienen una dulzura varias veces mayor. Por lo tanto se necesita menos edulcorantes para una bebida oalimento que proporciona menos energía a la alimentación habitual. Actualmente podemos encontrar tanto sustitutos naturales como artificiales provenientes de frutas, vegetales y hongos.
La expansión anivel industrial y de consumo de los edulcorantes ha ido ganando terreno cada vez más en el mundo, ya que es una muy buena opción para las personas que quieren bajar de peso o tener una dieta baja encalorías.
Clasificación de edulcorantes según su aporte calórico:
Edulcorantes nutritivos o naturales: Son aquellos que tienen un valor calórico idéntico a la sacarosa, aportando 4kcal/g. por ejemplo:fructosa, sorbitol, manosa y xilosa.
Los edulcorantes no nutritivos o artificiales son aquellos que no aportan calorías, o bien la cantidad que aportan se considera despreciable por ser muy pocaskcal. Por ejemplo: aspartamo, sucralosa, estevia, etc.
La FAO/OMS establece márgenes de seguridad para el consumo de dichos edulcorantes correspondientes a la Ingesta diaria admisible (IDA), la cualse basa en la cantidad de aditivo alimentario expresado en kilogramo de peso corporal, que se puede ingerir diariamente de por vida, sin causar riesgo a la salud. Estudios demuestran que la cantidad deedulcorante que se consume actualmente está muy por debajo de la IDA.
Uso de edulcorantes en niños
Estudio realizado en Chile a estudiantes comprobó que el 100% de los niños consumen algún productocon edulcorantes artificiales principalmente en bebidas gaseosas, jugos envasados y en polvo. También se observó que muchas bebidas no enfatizan en sus etiquetas ser dietéticas y contienen en sumayoría sucralosa, aspartamo entre otros.
Se evidencia como los padres no saben si los edulcorantes pueden o no ser ingerido por sus hijos, ya que estos muchas veces son considerados para tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edulcorantes
  • Edulcorantes
  • edulcorante
  • Edulcorantes
  • Edulcorantes
  • Edulcorantes
  • Edulcorante
  • Edulcorantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS