Efe corte ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DEL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DEL CORTE INGLÉS

El estado de flujos de efectivo es un documento contable de carácter obligatorio para aquellas empresas que presenten el modelo normalpara el balance, estado de cambios en el patrimonio neto y memoria. El objetivo de este estado es mostrar la capacidad de generar efectivo o equivalentes al efectivo, así como las necesidades deliquidez de la empresa ordenadas en las categorías de explotación, inversión y financiación. El estado informa sobre el origen y la utilización de los activos monetarios representativos de efectivo y otrosactivos líquidos equivalentes, clasificando los movimientos por actividades e indicando la variación neta de dicha magnitud en el ejercicio.

El EFE muestra las entradas de fondos (cobros)producidas durante el ejercicio y la aplicación de las mismas (pagos). Este estado proporciona información útil para conocer la situación financiera al usuario, en la medida que muestra la capacidad de laempresa para atender sus obligaciones de pago.

Dentro del flujo de efectivo de actividades de financiación, distinguimos entre pagos por inversiones (cuando hay compra de inmovilizado) y cobros pordesinversiones (cuando hay venta de inmovilizado).

Actividades de financiación: acciones

Todo eso repercute sobre la cuenta de tesorería, el hecho de que haya entradas y salidas de dinero. Portanto la variación que experimenta la tesorería de la empresa se explica a partir de esos tres conceptos: explotación, inversión/desinversión y financiación/devolución financiación.

Antes de comentarel EFE hagamos referencia a conceptos ya estudiados relacionados con el tema a tratar.

Los recursos generados de la empresa ascienden a 733.267, resultado obtenido de la siguiente forma:Partimos del resultado del ejercicio: 363.046 menos deterioro de mercaderías, más deterioro por operaciones, más amortización, menos exceso de provisiones, menos resultado de la venta de inmovilizado,...
tracking img