El secreto para comunicarnos en un segundo idioma

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
¿Cuántos de nosotros quisiéramos que existiera algún dispositivo que conectado a nuestro cerebro nos permitiera comunicarnos en otro idioma? O bueno, ¿Quién no quisiera un método rápido, efectivo ybarato de romper con las barreras del lenguaje?. Pues, bien, existe un método llamado “Comunicativo” que se caracteriza por brindar al alumno la oportunidad de usar el idioma desde el primer día declases. Y como es bien sabido que a nadar se aprende nadando, a manejar se aprende manejando, pues a hablar en inglés se aprende hablando en inglés. Y si este método nos permite usar el idioma desde elprimer día, tiene de alguna forma, que ser efectivo. Ahora la pregunta es: ¿se puede emplear este modelo en un salón de clases de 35 o más alumnos? ¿Para que niveles o para que edades? ¿Será efectivopara mí?

Los resultados de una entrevista realizada a cinco profesores de inglés de entre 25 y 30 años de edad, arrojaron que cuando ellos aprendieron inglés las clases eran monótonas, aburridas ysin significado. Los maestros de hace apenas una década basaban su clase en estructuras gramaticales, ejemplos sin contexto y actividades de repetición. Hoy en día y observando a nuestros maestrosencuestados dando clases, se evidenció que el modelo Comunicativo está siendo empleado en más de un grupo de alumnos, de diferentes niveles, edades, y número de estudiantes (desde nivel primaria hastauniversidad). Todos han tenido resultados que les permiten medir el nivel de avance de sus alumnos, y que demuestran que el buen empleo del modelo resulta ser efectivo para los propósitos de laenseñanza y aprendizaje de idiomas. Pero ¿Cómo se usa ese modelo? Si es tan efectivo, ¿Por qué aun no se inglés?

En los años 80’s surge una de las más grandes corrientes metodológicas que llegaría arevolucionar el campo de la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Este método es el modelo Comunicativo y anqué tiene dos grandes vertientes, al final su objetivo es uno solo: mejorar y eficientar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos de la competencia comunicativa
  • Secretos de la competencia comunicativa
  • Secretos De La Competencia Comunicativa
  • Adquisición De Un Segundo Idioma
  • Importancia De Un Segundo Idioma[Ingles]
  • Adquisicion De Un Segundo Idioma
  • Estudio del desarrollo del segundo idioma
  • Adquisición de un segundo idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS